5
Jul
2018
0

Termos eléctricos y segundas viviendas

Tienes una segunda vivienda para pasar el fin de semana o las vacaciones?

En ese caso, los termos eléctricos son una buena solución para disponer de agua caliente sin las exigencias de las instalaciones a gas o gasoil.

Y es que los termos eléctricos son más fáciles de instalar, ya que solo es necesario enchufarlos a la red eléctrica y no requieren ni las instalaciones ni las revisiones obligatorias propias de los equipos a gas o gasoil.

En Ferroli disponemos de distintos tipos de termos eléctricos para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios en función de las características de su vivienda y sus hábitos de consumo.

Para viviendas situadas en zonas de aguas duras, con alta concentración de cal, la opción más recomendable son los Termos Classical.

Estos termos están configurados con la resistencia separada del ánodo de magnesio para evitar así la formación de bloques de cal alrededor y, por tanto, la pérdida de eficacia y eficiencia del aparato.

También disponen de termostato regulable exterior para ajustar la temperatura del agua.

Están indicados para demandas de agua caliente pequeñas, medianas y grandes.

En el caso de viviendas con instalación de energía solar térmica, los termos eléctricos más adecuados son los Powertermo que, además, están indicados para medianas y grandes demandas de agua caliente.

Por último, los Termos Classical 200 son ideales para grandes demandas de agua caliente e instalaciones exclusivamente sobre suelo y disponen de un ánodo de magnesio de larga duración.

Y si queres reducir al máximo el gasto de electricidad, los termos termodinámicos son una alternativa muy interesante y más sostenible que los termos eléctricos, ya que incluyen en un solo aparato una bomba de calor aerotérmica y un acumulador de agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor aerotérmicas son muy eficientes ya que hasta el 79% de la energía procede del aire exterior y solo un 21% es consumo eléctrico de la bomba de calor.

Este tipo de termos está indicado sobre todo para viviendas unifamiliares y requieren de una instalación específica.

Un ejemplo de termo termodinámico es AQUA 1 PLUS, disponible en dos versiones: HT y LT. Este termo ofrece grandes ventajas entre las que destacamos:

  • Sistema de desescarche pasivo por aire, que permite trabajar al equipo con temperaturas de aire de hasta 4ºC (versión HT).
  • Sistema de desescarche activo, que permite trabajar al equipo con temperaturas de aire de hasta -7ºC sin apoyo eléctrico (versión LT).
  • Doble ánodo de magnesio incluido de serie, para proteger los componentes internos del depósito contra la corrosión.
  • Posibilidad de realizar ciclos antilegionela para evitar la aparición de esta bacteria responsable de diversos tipos de neumonía.
  • Instalación en pared para modelo 90, y en suelo para el resto de modelos (160, 200 y 260).
  • Resistencia eléctrica de apoyo incluida de serie.
  • Panel de control incorporado al equipo, sencillo e intuitivo que permite una programación horaria y semanal.
  • Gran aislamiento y resistencia, ya que el depósito está realizado en acero esmaltado con aislamiento de poliuretano de 50 mm.
  • Serpentín de solar incluido de serie (versión LT).

Como ves, la familia de soluciones Ferroli para agua caliente sanitaria es muy amplia y eficiente.

¡Elige Ferroli para tu segunda vivienda y prepárate para disfrutar de agua caliente con el máximo confort!

También te puede interesar

¿Qué te ofrece la nueva web Ferroli? Descubre sus grandes ventajas
Plan Renove de Castilla y León 2018 de calderas
¿Qué es una caldera de fluido térmico?
¿Qué potencia debe tener mi equipo de aerotermia para casa?

Deja un Comentario