27
Feb
2019
0

Termoestufas de pellets: calefacción y agua caliente sostenibles

A diferencia de otros equipos de biomasa, las termoestufas de pellets, también denominadas hidroestufas, pueden proporcionar tanto calefacción (por radiadores o suelo radiante) como agua caliente sanitaria.

Para poder suministrar agua caliente sanitaria es necesario instalar un kit específico de la propia termoestufa y un interacumulador externo para acumular el agua calentada.

¿Cómo funciona este sistema?

Muy sencillo: cuando el sistema de agua caliente sanitaria demanda temperatura, la termoestufa se dispone a trabajar para enviar agua caliente al interacumulador, hasta que el termostato de dicho interacumulador detecta la temperatura seleccionada.

A partir de ese momento, la termoestufa pasará a trabajar en modo calefacción, enviando o no agua caliente al sistema de calefacción, en función de si en ese momento se demanda temperatura o no en dicho sistema.

Gracias a ello, las termoestufas pueden sustituir a cualquier caldera mixta (calefacción + agua caliente sanitaria) de otro tipo de combustible.

Dentro de su amplio catálogo de equipos de biomasa, Ferroli dispone de dos modelos de termoestufas de la más avanzada tecnología:

Termo Módena: esta termoestufa está pensada para calefactar estancias de hasta 98 metros cuadrados gracias a su potencia de 11,6 kW. Permite ahorrar hasta 750 euros al año en comparación con otros equipos que funcionan con gas, gasoil o electricidad.

Termo Novara: está diseñada para calefactar estancias mayores, de hasta 140 metros cuadrados, gracias a su potencia de 17 kW, consiguiendo un ahorro de hasta 1.100 euros al año.

Las termoestufas de pellets Módena y Novara son, por tanto, una solución muy económica además de sostenible, al tratarse de una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza.

Ambos modelos de termoestufas están fabricados en acero y cuentan con todos los accesorios necesarios en su interior: bomba de circulación, vaso de expansión de calefacción y válvula de seguridad.

Además, ofrecen un cuidado diseño y todos los detalles para una mayor facilidad y comodidad de uso, desde un panel de control digital hasta un mando a distancia.

Ya sabes: si quieres disfrutar del máximo confort en agua caliente y ahorrar muchos euros en la factura, las termoestufas de pellets son una solución muy inteligente. Y también muy ecológica.

Y es que permiten disminuir notablemente las emisiones anuales de CO2: hasta 11.345 kg/CO2 de media frente a otros sistemas de calefacción.

¡Entra en nuestra web e infórmate sobre nuestras termoestufas de pellets y otros equipos de biomasa!

También te puede interesar

¿Cómo se almacena y transporta el pellet?
Estufas de pellet de diseño
10 curiosidades de la biomasa
Mantenimiento de los equipos de biomasa

Deja un Comentario