26
Dic
2017
0

Seguridad en equipos de biomasa

Sin lugar a dudas, la seguridad es uno de los aspectos principales que hay que cuidar en los equipos de biomasa, tanto de uso doméstico/residencial (hasta 70 kW) como industrial/grandes consumidores (más de 70 kW).

Por esta razón, los equipos de biomasa Ferroli disponen de la última tecnología en materia de seguridad.

Así, en las estufas, termoestufas y calderas de uso doméstico/residencial se utiliza un sistema de alimentación superior muy seguro gracias a la distancia de separación de unos 20 centímetros entre la llama y la línea de alimentación del combustible.

Y además de este sistema de alimentación, estos equipos incorporan otros componentes para garantizar la máxima seguridad:

  • Debímetro: garantiza una entrada de aire suficiente para el proceso de combustión.
  • Válvula antideflagramiento.
  • Termostato de seguridad: asegura el apagado del equipo ante el incremento de la temperatura del hogar.
  • Presostato de seguridad: asegura la correcta depresión en la cámara de combustión.

En cuanto a las calderas de uso industrial/grandes consumidores ARES y BEMUS, el elemento más importante de seguridad es la válvula de estrella.

Esta válvula es un separador mecánico que funciona entre dos sinfines. El combustible llena la válvula de estrella y esta, a su vez, llena el sinfin para que por floración produzca la combustión dentro del hogar de la caldera.

Así que si te preocupa la seguridad, ya sabes que en Ferroli te ofrecemos la tranquilidad que necesitas para disfrutar al máximo de tu equipo de biomasa.

También te puede interesar

Calderas de biomasa: tipos
Estufas de pellets OMEGA PLUS, lo último de Ferroli
¿Qué es un generador de aire caliente de biomasa?
¿Qué es el carbón vegetal y en qué tipo de calderas se puede utilizar?

1 Response

  1. Artículo muy interesante sobre la seguridad de los equipos de biomasa. Nosotros por estos sistemas de seguridad, además de por la calidad y el precio, siempre recomendamos estufas de pellets de Ferroli.

Deja un Comentario