18
Jul
2018
0

¿Qué potencia debe tener mi equipo de aerotermia para casa?

A la hora de calcular la potencia que debe tener un equipo de aerotermia para poder climatizar de forma adecuada una vivienda es necesario analizar diversos aspectos: en qué zona climática se encuentra, cuántos metros cuadrados tiene, cuál es su orientación y las horas de sol y sombra que recibe, cuál es la superficie acristalada, cuáles son los materiales de construcción, cuántas personas hay en la vivienda, etc.

Por eso, a la hora de elegir un equipo de aerotermia es mejor contar con la ayuda de un especialista cualificado, como son nuestros instaladores autorizados.

De esta manera evitarás equivocarte en la elección de tu equipo de aerotermia, ya que tan malo para tu bolsillo y tu confort es pasarse como no llegar. Si la instalación está sobredimensionada, tu equipo será más grande de lo necesario y se habrá realizado una inversión innecesaria e incluso podría llegar a tener problemas de funcionamiento; mientras que si la instalación es insuficiente, tu equipo probablemente gastará más porque tendrá que trabajar al límite de su capacidad y aun así no podrá cubrir toda la demanda térmica de la vivienda en muchos casos, por lo que tendrá un consumo elevado y además no tendremos el confort deseado en la vivienda en muchas ocasiones.

Si estás pensando en instalar un equipo de aerotermia en tu vivienda, o incluso en tu negocio, recuerda que en Ferroli disponemos de una amplia gama de equipos de aerotermia y enfriadoras, así como elementos terminales (radiadores de baja temperatura, fancoils, etc.) tanto para uso doméstico como para uso terciario e industrial.

Y, además, nuestros instaladores autorizados te pueden ofrecer el mejor asesoramiento para que puedas disfrutar al máximo de tu equipo Ferroli.

¡Pregúntanos!

También te puede interesar

Diferencia entre “equipo split” y fancoil
¿Qué es una caldera de fluido térmico?
Fancoils: tipos de instalación hidráulica
¿Qué es una caldera de agua sobrecalentada?

Deja un Comentario