2
Ago
2018
0

¿Qué es una caldera de fluido térmico?

Las calderas de fluido térmico o aceite diatérmico son aquellas calderas que emplean fluidos diferentes al agua como fluido caloportador, normalmente aceites especiales.

Las calderas de fluido térmico, al igual que las calderas de vapor y agua sobrecalentada de las que también hemos hablado en entradas anteriores de este blog, están indicadas tanto para el sector residencial, como terciario e industrial, solo que las de fluido térmico permiten una mayor variedad de usos debido a sus especiales características, por lo que son más usadas habitualmente en el sector industrial.

Así, el fluido térmico permite trabajar a temperaturas muy altas con mínimas presiones atmosféricas lo que hace más sencilla su instalación.

Y además, requiere menores medidas de seguridad, su mantenimiento es más fácil y con un coste más bajo y su vida útil es mayor.

Además, el fluido térmico presenta otras ventajas importantes como la ausencia de corrosión o su elevada inercia térmica.

En Ferroli División Industrial disponemos de una amplia gama de calderas de fluido térmico y otros generadores industriales diseñados con grandes superficies de intercambio y equipados con unidades de recuperación de calor y economizadores.

Estas características aumentan el rendimiento y reducen la pérdida de calor y los costes de funcionamiento.

Los sistemas Ferroli tienen también un bajo impacto ambiental, cumpliendo con las más estrictas normas sobre emisiones atmosféricas y parámetros de rendimiento.

En lo que se refiere a calderas de fluido térmico, disponemos de una amplísima gama tanto en 2 como en 3 pasos reales de humos, con un rango de generación de calor que va desde los 116 kW hasta los 5.000 kW.

Estos equipos Incluyen la posibilidad de generador de vapor indirecto, hasta 8.300 kg/h a 12 bar de presión. Para trabajar tanto con salto térmico de 40º C como de 20º C, presión de diseño 10 bar y temperatura de trabajo de hasta 350º C para aceites sintéticos. Con un amplio abanico de accesorios disponibles: cuadros eléctricos con control PLC, conjuntos de bomba, precalentador de aire, desgasificador de aceite, vasos de expansión, depósito de recogida de aceite y otros muchos más.

Y recuerda que en Ferroli División Industrial podemos ayudarte sea cual sea tu instalación porque ofrecemos productos a medida. Cada pedido individual es examinado por un equipo de técnicos que, junto con el cliente, se encarga de buscar la solución más adecuada.

Junto con nuestros partners, podemos ofrecer soluciones “llave en mano” bajo pedido, suministrando, junto con el generador, la totalidad de la planta calefactora con todos los componentes requeridos incluyendo sistemas de control y de funcionamiento de caldera para 24h/72h de ausencia de vigilancia. Los técnicos del servicio especializado garantizan en todo el mundo la correcta instalación, la puesta en marcha y la calibración del generador, así como el servicio técnico y soporte.

¡Pregúntanos!

También te puede interesar

6 razones para instalar una caldera de condensación Clase 6 NOx
Nuevos fancoils MERCURY 2 para aerotermia
Aerotermia de última generación Ferroli
Estufas de pellets OMEGA PLUS, lo último de Ferroli

Deja un Comentario