17
Nov
2016
0

¿Qué es un cronocomando modulante?

El cronocomando modulante mejora la eficiencia de la instalación hasta la clasificación A+ con ayuda de una sonda de temperatura exterior

¿Sabes qué es un cronocomando modulante?

Es un termostato para regular la temperatura de impulsión de una caldera de condensación en función de la temperatura fijada por el usuario.

Concretamente se trata de un termostato de tipo modulante.

Esto significa que adapta la temperatura de los radiadores, controlando en todo momento qué temperatura tiene la estancia donde están ubicados.

¿Cómo lo hace? Muy sencillo: comunicándose con la caldera de condensación para reducir la temperatura de impulsión.

¿Qué se consigue con esto?

Aprovechar al máximo las posibilidades de ahorro de una caldera de condensación, aumentando incluso el confort percibido por el usuario.

Con el cronocomando es posible controlar la programación diaria o semanal de la temperatura.

Si al cronocomando le añadimos una sonda exterior, se convierte en un sistema de regulación todavía más eficaz.

La sonda nos permite anticiparnos a la temperatura exterior, adaptar la temperatura de impulsión de la caldera y, por lo tanto, la emisión de los radiadores.

Gracias a ello se consigue mejorar la eficiencia de la instalación.

Así, por ejemplo, la instalación de una caldera de condensación BlueHelix de Ferroli con el cronocomando modulante Romeo W/W RF y una sonda de temperatura exterior, también de Ferroli, permite mejorar la eficiencia de la instalación hasta alcanzar la clasificación A+, consiguiendo hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicionales.

¡No esperes más, empieza a ahorrar y a controlar el consumo energético de tu hogar!

También te puede interesar

¿Qué potencia debe tener mi equipo de aerotermia para casa?
¿Qué es una caldera de agua sobrecalentada?
Termos eléctricos y segundas viviendas
Plan Renove de calderas de Castilla-La Mancha 2018

4 Responses

  1. cesc

    Buenas tardes, se tiene instalada caldera de condensación BlueHelix pro S 27C y se desea “actualizar” el control de la misma y hacerla más eficiente aprovechando sus funciones al maximo, hemos adquirido el cronotermostato Romeo sin hilos + sonda exterior, y tenemos una serie de dudas, según las especificaciones del manual técnico de instalación, lo único que se deberá hacer es quitar el puente de los bornes marcado como nº 72 y conectar los hilos al emisor del cronotermostato nº 139. Estos dos hilos se embornan en los bornes “+GSM-“, no indica polaridad por lo que entendemos que no interfiere. Así mismo, en el emisor del Romeo, los bornes como “OT”, según el manual es la entrada de alimentación eléctrica pero no especifica si es la 230V alterna ni polaridad o de algún borne propio de la caldera a distinta tensión. La sonda exterior nos queda claro que es el borne nº138, cuya distancia es de 6m en nuestro caso y creemos que no hay problema en hacerlo con hilo 2×1,5mm2. Agradecería si nos pudieran confirmar estos detalles, muchas gracias.

      1. RRSS Ferroli

        Buenos días Cesc. Hemos recibido correctamente su formulario. Pasamos sus datos a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT.

        Un saludo.

Deja un Comentario