3
Nov
2015
0
servicio tecnico ferroli

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de revisar tu caldera?

Con la bajada de temperaturas utilizamos agua caliente y calefacción de manera más frecuente, por lo que para evitar averías y un consumo excesivo por una falta de mantenimiento, debes llevar a cabo una revisión de tu caldera y realizar las labores de mantenimiento necesarias, así como, no olvidar pasar las revisiones obligatorias para verificar el óptimo estado de la caldera.

La legislación vigente, en concreto el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios indica que el mantenimiento y la revisión de las calderas de gas, incluyendo las calderas de condensación, que tengan una potencia igual o inferior a 70kW, es decir, la mayoría de calderas domésticas, se tiene que realizar cada dos años como mínimo, aunque lo ideal es hacerlo según instrucciones del fabricante.

Las instalaciones de calefacción que funcionan con gasóleo, electricidad, biomasa etc. de hasta 70 kW deben revisarse como mínimo una vez al año, y en el caso de las térmicas de más de 70kW (instalaciones comunitarias, locales comerciales, viviendas unifamiliares que dispongan de piscina térmica o spa), la revisión es obligatoria cada mes.

Nuestra recomendación es que siempre realices la revisión con el Servicio Técnico Oficial de la marca de tu caldera. En el caso de Ferroli, nuestros servicios técnicos oficiales son los que mejor conocen nuestras calderas, los mejor formados para ello y los que realizan el mantenimiento respecto a los parámetros de fábrica.  Además, cuentan con los repuestos originales de todas ellas.

Para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, desde Ferroli ofrecemos dos paquetes de servicios de mantenimiento que ya incluyen las revisiones obligatorias:

  • CONFORTEC MANTENIMIENTO, que incluye: revisión anual obligatoria por Ley y análisis de combustión (mano de obra incluida y desplazamiento incluido).
  • CONFORTEC STAR, incluye: revisión anual obligatoria por Ley, análisis de combustión, repuesto de piezas originales y servicio fin de semana y festivos (Bonificación del 50% en el coste de este servicio). Todo con mano de obra incluida y desplazamiento incluido.

Además, si contratas el servicio de mantenimiento durante los 6 meses posteriores desde la puesta en marcha, puedes conseguir:

  • Contrato 2×1: Confortec Star durante 2 años y pague solo un año.
  • Contrato 3×2: Confortec Star durante 3 años y pague solo 2.

También te puede interesar

Extensión de garantía en calderas
Por qué es necesario el mantenimiento de las calderas de gas

2 Responses

  1. Angel Marquinez Vergara

    MI caldera Ferggnk100 unit.Al ponerla en marcha empieza a salir humo blanco espeso , gotea por el acumulador de ACS. Por favor tiene solucion?.

    Saludos

Deja un Comentario