26
Mar
2018
0

Nuevo quemador de pellet SUN P 7 N

Ferroli acaba de incorporar un nuevo modelo a su gama de quemadores de biomasa: se trata de SUN P 7 N, un quemador de pellet de diseño avanzado, tecnología de vanguardia, elevada fiabilidad y calidad constructiva, pensado para instalaciones en calderas de leña o pellet.

Gracias a su diseño original y compacto puede utilizarse con la mayoría de las calderas de combustible sólido disponibles actualmente en el mercado.

La atención puesta en el diseño y en la producción industrial ha permitido obtener un dispositivo equilibrado, de alto rendimiento, con llama muy silenciosa y bajas emisiones de CO y NOx.

Este quemador tiene una potencia de 34,10 kW y grandes capacidades de control, ya que además de estar equipado con display digital de control y programador horario, el quemador SUN P 7 N es capaz de ejercer un control modulante de la carga de pellet, con lo que consigue unos rendimientos especialmente elevados, pero además tiene:

  Posibilidad de conectar la bomba de circulación de calefacción directamente a la tarjeta del quemador,

  Posibilidad de controlar Calefacción y A.C.S con válvula de 3 vías o 2 bombas directamente a la tarjeta del quemador:

El funcionamiento del quemador, una vez instalado y calibrado, es completamente automático y no requiere intervención del usuario.

Para sacar el máximo partido al quemador SUN P 7 N, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

  Para evitar un funcionamiento irregular del quemador, se recomienda reponer combustible antes que se consuma por completo, ya que en caso de falta de combustible o anomalía, el quemador se para y se bloquea.

  Se recomienda utilizar pellet de buena calidad. El uso de pellet de calidad inferior determina bajo rendimiento calórico, más cantidad de cenizas con necesidad de limpieza más frecuente, desgaste prematuro de los componentes del quemador expuestos al fuego, atasco del sinfín y del quemador por exceso de serrín y bloqueo del funcionamiento por sedimentación de materiales no combustibles dentro del quemador.

Para elegir un pellet de buena calidad sigue estos 3 consejos:

  • Asegúrate de que los cilindros tienen un diámetro constante y una superficie lisa y brillante
  • Controla que en la etiqueta figuren los datos de la certificación de calidad.
  • Controla que los envases estén sanos y el pellet no absorba humedad.

¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos!

Biomasa, biomasa Ferroli

También te puede interesar

Estufas de pellets: descubre la amplia gama de Ferroli para el hogar
6 razones para instalar una caldera de condensación Clase 6 NOx
Calderas de biomasa: tipos
Nuevos fancoils MERCURY 2 para aerotermia

Deja un Comentario