25
Jul
2018
0

Fancoils: tipos de instalación hidráulica

Los fancoils, que son equipos de climatización agua-aire pensados para refrigerar o calefactar una estancia, permiten, desde el punto de vista hidráulico, dos tipos de instalación: de “dos tubos” y de “cuatro tubos”.

El tipo de instalación dependerá fundamentalmente de las necesidades concretas de climatización del usuario.

Así, la instalación de “dos tubos” es la más habitual en viviendas. En este tipo de instalación, más sencilla, hay una tubería de ida al fancoil y otra de retorno. Por ambas tuberías circula agua, o bien fría o bien caliente, en función de si el fancoil está trabajando en modo frío o modo calor. Por lo tanto, todos los fancoils trabajarán o bien en modo frío o bien en modo calor.

En cuanto a la instalación de “cuatro tubos”, más costosa de realizar, es la más frecuente en hoteles, oficinas o residencias. En este tipo de instalación a cada fancoil se conectan dos tuberías para agua caliente (ida y retorno) y otras dos para agua fría (ida y retorno). Este sistema hace posible que distintos fancoils trabajen unos en frío y otros en calor de forma simultánea.

Además de una instalación hidráulica adecuada, la instalación de fancoils requiere contar con un circuito eléctrico para el funcionamiento del motor de los ventiladores.

Si estás pensando en instalar fancoils en tu vivienda o negocio, recuerda que hay una amplia gama de modelos disponibles en Ferroli: murales para colgar en la pared, con mueble para colocar de pie en la pared, para colocar horizontales en falso techo, para instalación con conductos también en falso techo, de cassette…

En general, los fancoils de tipo horizontal sin mueble están pensados para ser colocados en falsos techos junto con un sistema de conductos por aire, mientras que los fancoils de tipo vertical con mueble se suelen colocar a la vista, en las paredes de las habitaciones que se van a climatizar, por lo que suelen llevar una carcasa o mueble a modo de decoración.

Ferroli cuenta con una amplia gama de fancoils pensados para obtener el máximo confort y, a la vez, el máximo ahorro energético y eficiencia de instalación de climatización.

Si tienes dudas sobre cuál es el más apropiado en tu caso, ¡consúltanos!

Y recuerda que este tipo de instalaciones es mejor dejarlas en manos de profesionales cualificados. Nadie mejor que nuestros instaladores autorizados para instalar un sistema de climatización con fancoils con todas las garantías.

¡Prepárate para sacar el máximo provecho a tu instalación!

También te puede interesar

¿Qué potencia debe tener mi equipo de aerotermia para casa?
Aire acondicionado: una solución para cada necesidad
¿Qué es un generador de aire caliente de biomasa?
Aerotermia para calefacción y agua caliente

Deja un Comentario