14
Ago
2018
0

Diferencia entre “equipo split” y fancoil

La diferencia fundamental entre un “equipo split” y un fancoil está en su interior: mientras que el equipo split es un equipo tipo “refrigerante-aire” que utiliza un gas como refrigerante, el fancoil es una unidad “agua-aire”, cuyo elemento refrigerante es el agua.

Esto es importante saberlo porque a veces cuesta distinguirlos por su aspecto exterior, sobre todo cuando se trata de fancoils de pared.

Aunque el uso de splits es más habitual, últimamente los fancoils están ganando terreno debido al auge de la aerotermia y sus grandes ventajas.

Y es que en general los equipos split con bomba de calor aire-aire pueden proporcionar frío y calor (es decir, aire acondicionado y calefacción) pero no agua caliente sanitaria, mientras que las bombas de calor aerotérmicas multitarea agua-aire combinados con fancoils y un depósito de ACS pueden proporcionar frío, calor y también agua caliente sanitaria (ACS) dependiendo del tipo de equipo y, además, todo ello con un ahorro energético considerable.

Ferroli dispone de una amplia gama de fancoils de distintos tipos (de pared, de suelo, de cassette, de techo por conductos) entre los que destacamos los nuevos fancoils Jolly Plus 2, ideal para aerotermia.

¡Descúbrelos!

También te puede interesar

Aerotermia: la calefacción del futuro
Nuevos fancoils MERCURY 2 para aerotermia
Aerotermia de última generación Ferroli
¿Qué potencia debe tener mi equipo de aerotermia para casa?

Deja un Comentario