26
Abr
2018
0

Control remoto con calderas Bluehelix RRT: máximo ahorro y confort

¿Sabías que el uso de un control remoto para manejar la caldera contribuye a mejorar la eficiencia de la instalación?

Así, por ejemplo, las nuevas calderas de condensación a gas BlueHelix Tech RRT de Ferroli con clasificación energética A, pueden alcanzar la letra A+ si las combinamos con un cronocomando remoto y con una sonda externa.

Ferroli dispone de una amplia gama de cronocomandos remotos para regular y manejar la caldera a distancia.

La serie ROMEO por ejemplo se compone de 2 modelos, con programación del confort diario y semanal en ambos y con la posibilidad de elegir entre la conexión por cable o inalámbrica.

La función modulante del cronocomando ROMEO permite modular la potencia de la caldera a medida que se alcanza el valor de la temperatura ambiente configurado.

Esto mejora la calidad del confort eliminando los picos de calor, con un consiguiente ahorro energético.

El cronocomando ROMEO, además, facilita el control de la caldera:

  • Permite personalizar el funcionamiento de la caldera gracias a su electrónica de control y gestión. Así el usuario puede gestionar el confort ambiental según las propias exigencias. 
  • Permite programar de forma sencilla e intuitiva. El panel de mando con teclas y la sencilla pantalla LCD hacen muy fáciles e intuitivas las operaciones de programación para la producción de agua caliente, tanto para uso sanitario como para la calefacción. Gracias a la conexión remota, esto puede hacerse directamente también desde el cronocomando remoto ROMEO.
  • Ofrece la máxima seguridad en las operaciones, ya que la tarjeta está protegida por un fusible de fácil acceso gracias a una puerta para este fin y las conexiones eléctricas se benefician de una caja robusta y de grandes dimensiones, con conectores de fácil acceso y numerosas abrazaderas sujetacables.

Además, las calderas BlueHelix Tech RRT están preparadas para conectar un segundo termostato ambiente en los bornes correspondientes para gestionar sistemas de mezcla multizona.

En cuanto a la sonda externa, su función es avisar a la caldera de la temperatura que hace en el exterior de la vivienda con el fin de que la caldera pueda anticiparse a las necesidades térmicas de la instalación.

De este modo, la caldera puede modificar la temperatura del sistema en función de la temperatura externa medida, utilizando curvas climáticas configurables, garantizando al usuario un mayor confort al cambiar las condiciones climáticas externas y permitiendo reducir el consumo de gas y ahorrar energía.

Si estás pensando en cambiar de caldera, ¡ahorra más que nunca instalando una caldera BlueHelix Tech RRT combinada con un cronocomando remoto y una sonda externa Ferroli!

4 Responses

    1. rrss sappiencia

      Buenas tardes Iván.

      Pasamos su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos poder darle una respuesta en breve.

      Saludos.

Deja un Comentario