18
Ene
2019
0

Calderas de condensación de gasoil Silent “eco” LOW NOx

Las calderas de condensación de gasoil SILENT “eco” son calderas LOW NOx debido a sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno, por lo que son más respetuosas con el medio ambiente, al igual que las calderas ATLAS de las que hablamos en una entrada anterior de este blog.

Las calderas SILENT están fabricadas en acero, por lo que son más versátiles, eficientes y ligeras, y además, toda la gama lleva un quemador incorporado (todas son UNIT).

Están disponibles en dos potencias: 25 kW y 30 kW, con lo que podremos cubrir prácticamente cualquier necesidad de usuario, tanto en calefacción como en A.C.S.

Las calderas SILENT son de 3 tipos:

  Solo para calefacción:

Los modelos únicamente para calefacción vienen preparados para conectarse con un interacumulador exterior en caso de que fuera necesaria la producción de ACS.

  Con ACS instantánea:

Mediante intercambiador de placas de acero inoxidable.

  ACS con acumulador:

Se trata de un acumulador vitrificado incorporado de100 litros.

Y además, según su modo de control pueden ser analógicas, con panel de mandos analógico para una máxima sencillez y comodidad de uso, o digitales, con panel de mandos digital que permite una mayor precisión y control en el uso de la caldera.

Dentro de la amplia gama de calderas SILENT sobresalen las de CONDENSACIÓN debido a su eficiencia y bajo consumo (15% de ahorro).

Sin embargo, a diferencia de las calderas ATLAS que utilizan una tecnología de condensación convencional con recuperador de calor, las calderas SILENT utilizan un sistema de última generación llamado condensación real (sin recuperador de calor) que hace que sea aún más eficiente la caldera, al evitar las pérdidas de carga en el lado agua y en humos de las calderas de condensación convencionales.

Y también ofrecen amplias posibilidades de incorporar la conexión a un Cronotermostato con o sin hilos Ferroli, logrando un ahorro adicional del 5%:

  • SILENT D eco 30 COND SI UNIT (30 kW): Modelo digital con tecnología de condensación real. De tipo ACS instantánea, tiene la clasificación energética A tanto en calefacción como en ACS y perfil de carga XL. Logra asimismo una elevada producción de ACS: 14,3 litros/minuto con ΔT 30°C.
  • SILENT D ECO COND K 100 UNIT (30 kW): Modelo digital con tecnología de condensación real. Incorpora un acumulador vitrificado de 100 litros y tiene la clasificación energética A tanto en calefacción como en ACS, así como un perfil de carga XXL. Gran producción de ACS: 220 litros/10 minutos, con ΔT 30º C.
  • SILENT D ECO 30 COND UNIT (30 kW): Modelo digital con tecnología de condensación real. Modelo solo para calefacción con clasificación energética A. Ofrece la posibilidad de ACS mediante interacumulador externo. Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado.

Pero en la gama SILENT también existen modelos de NO CONDENSACIÓN que, si bien no alcanzan los máximos niveles de eficiencia de las calderas de condensación, también ofrecen un alto nivel de eficiencia y son más económicas:

  • SILENT D ECO 30 SI UNIT (25 kW): Modelo digital. De tipo ACS instantánea, con clasificación energética B, tanto en calefacción como ACS y perfil de carga XL. Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado. Gran producción de Agua Caliente Sanitaria: 14,3 litros/minuto con ΔT 30°C.
  • SILENT ECO 30 SI UNIT (25 kW): Modelo analógico con display digital. De tipo ACS instantánea, con clasificación energética B, tanto en calefacción como ACS y perfil de carga XL. Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado. Gran producción de Agua Caliente Sanitaria: 14,3 litros/minuto con ΔT 30°C.
  • SILENT D ECO 30 K 100 UNIT (25 kW): Modelo digital con acumulador vitrificado de ACS de 100 litros incorporado. Tiene la clasificación energética B, tanto en calefacción como ACS y perfil de carga XL. Gran producción de ACS 234 litros/10minutos con ΔT 25°C.
  • SILENT D ECO 30 UNIT (25 kW): Modelo digital solo para calefacción con clasificación energética B. Ofrece la posibilidad de producción de ACS mediante interacumulador externo. Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado. 

Como puedes ver, las calderas SILENT LOW NOx ofrecen importantes ventajas y las mayores prestaciones.

Si tienes alguna pregunta, no lo dudes ¡consúltanos!

También te puede interesar

Calderas de condensación de gasoil Atlas “eco” LOW NOx
Calderas de condensación a gasoil “LOW NOx”de bajas emisiones
Componentes de una instalación solar
placa solar
Claves para diferenciar la energía termosolar y la fotovoltaica

Deja un Comentario