8
Ene
2019
0

Calderas de condensación de gasoil Atlas “eco” LOW NOx

Hoy queremos contarte las ventajas de las nuevas calderas de condensación de gasoil de la gama ATLAS, denominadas LOW NOx por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno.

Gracias a esta característica, reciben el apellido “eco” al tratarse de calderas más respetuosas con el medio ambiente que las calderas de gasoil convencionales.

Las calderas ATLAS son calderas muy robustas ya que están fabricadas en hierro hundido, por lo que ofrecen la máxima durabilidad.

Esta gama es, dentro de las calderas LOW NOx para uso doméstico, la que ofrece una mayor variedad de potencias: desde 25 kW hasta 50 kW.

Están disponibles con o sin quemador incorporado (UNIT/NO UNIT) y presentan 3 tipologías diferentes:

  Solo para calefacción:

Los modelos únicamente para calefacción vienen preparados para conectarse con un interacumulador exterior en caso de que fuera necesaria la producción de ACS.

  Con ACS (agua caliente sanitaria) instantánea:

Mediante intercambiador de placas de acero inoxidable.

  ACS con acumulador:

Se trata de un acumulador vitrificado incorporado que puede ser de 100 o 130 litros, según el modelo. Este tipo de calderas con acumulador incorporado están destinadas sobre todo a viviendas con varios cuartos de baño y en las que los usuarios suelen ducharse de forma simultánea. Ocupan más espacio en la vivienda. que las anteriores.

Y además, según su modo de control pueden ser analógicas, con panel de mandos analógico para una máxima sencillez y comodidad de uso, o digitales, con panel de mandos digital que permite una mayor precisión y control en el uso de la caldera.

Destacamos por su alta eficiencia energética y bajo consumo (15% ahorro), la gama de CONDENSACIÓN con recuperador de calor.

Y es que la tecnología de condensación permite aprovechar, además del calor sensible como es habitual, el calor latente de la combustión al realizar un cambio de estado de gaseoso a líquido, sacando así el máximo rendimiento a la energía producida en la combustión.

Y además, ofrecen amplias posibilidades de incorporar la conexión a un Cronotermostato con o sin hilos Ferroli logrando un ahorro adicional del 5%:

    ATLAS eco 34 COND K 130 UNIT (32 kW): Modelo digital con recuperador de calor para calefacción y ACS. Dispone de acumulador incorporado de 130 litros y tiene la clasificación energética A, tanto en calefacción como en ACS, así como un perfil de carga XXL. Garantiza la máxima producción de ACS: 250 litros/10 minutos con ∆T 30ºC. Dispone de vaso de expansión y válvula de seguridad para calefacción e incorporan un quemador.

  ATLAS D eco 34 COND SI UNIT (32 kW): modelo digital con recuperador de calor para calefacción y ACS. Es de tipo ACS instantánea y, al igual que la anterior, también cuenta con la clasificación energética A tanto en calefacción como en ACS. Su perfil de carga es XL y permite una gran producción de ACS de 15,89 litros/minuto con ∆T 30ºC.

  ATLAS D ECO COND UNIT (33,8 y 44,5 kW): Modelos digitales solo para calefacción con recuperador de calor. Tienen la clasificación energética A y están preparadas para conexión simple con interacumulador exterior para la producción de ACS. Además, tienen bomba de alta eficiencia, válvula de seguridad y vaso de expansión incorporados e incorporan un quemador.

Pero la gama ATLAS LOW NOx también incluye modelos de NO CONDENSACIÓN, de gran eficiencia y que constituyen una solución más económica:

  ATLAS D ECO K UNIT (25 kW y 37 kW): Modelos digitales para calefacción y ACS. Incorporan un acumulador vitrificado de 100 litros o 130 litros (según modelos). Tienen la clase B en calefacción y ACS y un perfil de carga XL o XXL en función de modelo. Gran producción de ACS, hasta 250 litros/10 minutos con ∆T 30ºC. Disponen de vaso de expansión y válvula de seguridad para calefacción, así como de quemador incorporado. Funcionamiento silencioso.

    ATLAS ECO 30 K 100 UNIT (25 kW): Modelo analógico para calefacción y ACS con display digital. Con acumulador vitrificado de 100 litros incorporado. Tienen la clasificación energética B en calefacción y ACS con perfil de carga XL. Gran producción de ACS: 195 litros/10 minutos con ΔT 30ºC. Dispone de vaso de expansión y válvula de seguridad para calefacción y quemador incorporado. Funcionamiento silencioso.

    ATLAS D ECO SI UNIT (25 kW y 37 kW): Modelos digitales para calefacción y ACS instantánea. Tienen la clasificación energética B en calefacción y ACS con perfil de carga XL y XXL (modelo 37). Gran producción de ACS: 21,2 litros/minuto (en modelo 37) con ΔT 25ºC. Funcionamiento silencioso.

    ATLAS ECO 30 SI UNIT (25 kW): Modelos analógicos para calefacción y ACS instantánea con display digital. Tienen la clasificación energética B en calefacción y ACS con perfil de carga XL. Gran producción de A.C.S. 14,3 litros/min con ∆T 25ºC. Funcionamiento silencioso.

    ATLAS D ECO UNIT (27 kW, 37 kW y 50 kW): Modelos digitales únicamente para calefacción aunque se pueden conectar fácilmente a un interacumulador. Tienen la clasificación energética B. Disponen de bomba y vaso de expansión incorporados (excepto en el modelo 50), así como de quemador incorporado.

Sea cual sea el modelo que elijas, la gama de calderas ATLAS LOW NOx te ofrece las máximas prestaciones y un alto rendimiento, reduciendo además al mínimo las emisiones contaminantes.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Consúltanos!

También te puede interesar

Calderas de condensación de gasoil Silent “eco” LOW NOx
Calderas de condensación a gasoil “LOW NOx”de bajas emisiones
Componentes de una instalación solar
placa solar
Claves para diferenciar la energía termosolar y la fotovoltaica

Deja un Comentario