29
Jul
2019
0

Termos eléctricos Classical Plus y Cubo: ahorro energético en ACS

Si lo que buscas es agua caliente sanitaria (ACS), te proponemos dos soluciones. Son los termos eléctricos Classical Plus (con capacidades de 50, 80, 100 o 150 litros) y Cubo (30 litros). Ambas gamas tienen características diferentes, pero comparten la calidad de Ferroli.

Esto se traduce en un gran ahorro energético, así como en la máxima duración de los equipos. Además, pueden servir de apoyo a la producción de ACS en instalaciones de energía solar térmica. Descubre a continuación sus prestaciones.

Producción de agua caliente con ahorro energético

Los termos eléctricos Classical Plus y Cubo facilitan el control de su funcionamiento. Por un lado, disponen de un termostato exterior para ajustar la temperatura del agua. Asimismo, tienen un termómetro exterior (excepto en el caso del modelo Cubo 30).

Su rompechorros en la entrada de agua fría incrementa el rendimiento del aparato, pues mantiene la estratificación del agua. Por su parte, la resistencia blindada transmite el calor directamente.

Al ahorro energético también contribuye su aislamiento, que está fabricado en poliuretano expandido. Su espesor varía en función del termo: 20 mm en modelos Classical Plus y 30 mm en el Cubo 30.

Tanto los modelos Classical Plus, como Cubo, tienen clase energética C.

Y si quieres colocarlo de manera horizontal, existen modelos específicos para ese modo de instalación. Es una opción más recomendable ya que aprovechan mejor la energía que si fueran equipos reversibles.

Aún queda una posibilidad de ahorro energético: la instalación opcional del kit hidráulico de Ferroli, que garantiza una temperatura estable. Este kit está formado por una válvula mezcladora termostática (35-55ºC) y dos válvulas antirretorno. Es válido para termos tanto si son suministradores principales de ACS como si apoyan a instalaciones de energía solar térmica.

Alta duración gracias al ánodo de magnesio

Ferroli fabrica termos eléctricos con diferentes sistemas para asegurar su duración, como la cubierta pintada electrostáticamente. Además, el calderín es de acero con esmalte vitrificado, lo que hace aumentar su resistencia.

Otra ventaja es la inclusión de un ánodo de magnesio independiente de la

resistencia (excepto en el modelo Cubo 30). Esta pieza atrae la corrosión hacia sí misma para evitar que ataque a otros elementos del aparato.

Por último, Ferroli ofrece 3 años de garantía en el calderín, sin revisión de ánodo (en Canarias sí es necesario la revisión). ¿Necesitas más razones para hacerte con un termo Classical Plus o Cubo?

También puedes consultar la gama completa de termos eléctricos de Ferroli. Seguro que hay uno que se adapta a las necesidades de ACS de tu vivienda.

También te puede interesar

Force W, la caldera mural de condensación ideal para edificios nuevos
El Servicio Técnico Oficial, que sea oficial de verdad
Echa un vistazo si quieres comprar una caldera
¿Cómo fomenta Ferroli la sostenibilidad?

5 Responses

  1. Manuel José Calero García Tapetado

    Tengo una caldera SFL 4 con quemador SUN P7, la utilizo con Pellets y quisiera pasar a usar hueso de aceituna, ¿es posible?, ¿necesita algún ajuste?.
    Gracias de antemano

    1. RRSS Ferroli

      Hola Manuel, buenos días. El manual de la caldera indica que se debe alimentar con carbón o madera natural, no tratados. También se pueden utilizar combustibles prensados y briquetas elaboradas enteramente con madera. La combustión de plástico, desechos o líquidos puede originar gases de combustión nocivos con riesgo de intoxicación, muerte o explosión. Puede consultar el manual completo si así lo desea.

Deja un Comentario