8
Oct
2019
0

¿Sabías que la dureza del agua es determinante al elegir calderas de condensación?

¿Sabías que 20 provincias de España tienen agua dura o muy dura? Por ello, Ferroli ha desarrollado una caldera de condensación capaz de trabajar con agua dura sin estropearse. Se trata del equipo Bluehelix PRO RRT Slim, cuyo intercambiador bitérmico único en el mercado evita la acumulación de cal.

La dureza del agua depende de la cantidad de cal que tenga. Así, el agua dura cuenta con un alto contenido en cal, mientras que el agua blanda no. Este factor influye de forma determinante en el rendimiento de las calderas de condensación y la durabilidad de sus componentes.

No todos los fabricantes tienen modelos específicos para aguas duras. Pero Ferroli sí. Por tanto, es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir una caldera de condensación. Los últimos equipos de Ferroli, Bluehelix PRO RRT Slim y Bluehelix Tech RRT, incluyen distintos tipos de intercambiadores de calor.

Y esta diferencia permite recomendar un modelo u otro en función de la dureza del agua. Para agua dura y muy dura, la elección óptima es Bluehelix PRO RRT Slim. Su exclusiva función Self Cleaning impide que la cal se adhiera a las paredes en contacto con el agua. Para agua blanda y media, puedes decantarte por Bluehelix Tech RRT. Consulta cuál es la dureza del agua en tu provincia.

Para agua dura y muy dura, Bluehelix PRO RRT Slim con función Self Cleaning

La caldera de condensación Ferroli Bluehelix PRO RRT Slim es la más apropiada para agua dura y muy dura. El motivo está en su exclusivo intercambiador bitérmico, fabricado en acero inoxidable de espesor reforzado y con pasos ampliados. Este dispositivo impide la adherencia de cal, lo que incrementa la durabilidad del aparato si el agua contiene mucha cal.

Es una ventaja porque la mayoría de calderas se montan con intercambiador de placas. Esta pieza sufre mucho y se deteriora en aguas duras debido a la cal mencionada. Además, es una pieza cara y costosa de mantener y reparar.

Sin embargo, Ferroli equipa la caldera Bluehelix PRO RRT Slim con intercambiador bitérmico, una espiral concéntrica, sin juntas ni soldaduras. Se trata de un tubo en el interior de otro: por el tubo exterior circula el agua para calefacción y en su interior discurre el tubo en el que se produce el agua caliente sanitaria (ACS) debido al intercambio de temperatura. Gracias a la forma en espiral, el agua circula y evita que se acumule cal en las paredes internas.

Esta es la función Self Cleaning de la caldera de condensación Bluehelix PRO RRT Slim. Un efecto centrífugo de autolimpieza que la hace recomendable para obtener calefacción y ACS instantánea en zonas de agua dura y muy dura. Por mucha cal que contenga, no deteriorará tu aparato ya que pasará de largo por el tubo del intercambiador bitérmico.

Para agua blanda y media, Bluehelix Tech RRT

La caldera de condensación Ferroli Bluehelix Tech RRT es apta para áreas de agua blanda y media. Su intercambiador de placas, de acero inoxidable de espesor reforzado, está compuesto de láminas unidas entre sí. Estas capas son las responsables de transmitir el calor al agua caliente sanitaria.

El intercambiador de placas dispone de relieves para que la superficie de intercambio sea mayor. Esto tiene como ventaja que la temperatura alcanzada es más estable. Sin embargo, es más propenso a la acumulación de cal en los bordes y los huecos del intercambiador. Por ello, la caldera de condensación Bluehelix Tech RRT es idónea para producir calefacción y ACS cuando hay agua blanda y media, ya que apenas contienen cal.

Bluehelix PRO RRT Slim y Bluehelix Tech RRT, dos calderas de condensación diseñadas con la última tecnología de Ferroli. Si quieres tener una en casa, solicita un instalador. Ahora sabes cuál rinde mejor dependiendo de la dureza del agua. Si tu área es de agua dura y muy dura, el modelo Bluehelix PRO RRT Slim garantiza durabilidad y eficiencia. Si es de agua blanda y media, el equipo Bluehelix Tech RRT es el más rentable.

También te puede interesar

Omnia H: ¿qué es una bomba de calor aerotérmica partida?
Gas Adaptive: ¿por qué es importante el control de la combustión en las calderas de condensación?
Termos eléctricos Classical Plus y Cubo: ahorro energético en ACS
¿Cómo colocar los colectores solares para aprovechar al máximo la radiación solar?

Deja un Comentario