23
May
2019
0

RVL I PLUS E: aerotermia para climatización y ACS en el sector residencial

Se acerca el calor y, con él, la necesidad de climatización en el hogar. Los equipos RVL I PLUS E de Ferroli lo consiguen gracias a la aerotermia. Y esto significa hacerlo de forma respetuosa con el medio ambiente.

Las bombas de calor aerotérmicas Ferroli obtienen del aire exterior hasta el 79% de la energía para climatizar la vivienda. La aerotermia es una fuente limpia, renovable, gratuita e inagotable. Por tanto, es una tecnología ideal para proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno e incluso agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año.

Refrigeración para pequeña potencia

La bomba aerotérmica multitarea RVL I PLUS E está dirigida al sector residencial o de pequeña potencia. Es una bomba de calor aire-agua monobloc que utiliza gas refrigerante R410a, que no agrede a la capa de ozono. Y su sistema de control digital DC Inverter garantiza una mayor eficiencia.

El equipo se acompaña de un kit hidráulico con todo lo necesario para instalarlo. Por ejemplo, la bomba electrónica (motor brushless DC), el flujostato, el purgador automático, el vaso de expansión o el filtro. No incluye depósito de inercia.

Confort elevado y consumo reducido

Si instalas estos equipos Ferroli en tu casa de cara al verano, no solo vas a obtener refrigeración. También son capaces de producir ACS, para lo que es necesario instalar un interacumulador de la gama ECOUNIT F 1C que se distribuye aparte. Además, hay que accionar una válvula de 3 vías externa al equipo que también debe conseguirse adicionalmente.

Tanto la climatización como el ACS se consiguen con elevados rendimientos estacionales: clase A++ (35ºC) y A++ (55ºC). Así, puedes disfrutar de un alto nivel de confort con un consumo energético reducido. Como también te da comodidad que incluya un mando para controlarlo de forma remota.

La bomba de calor RVL I PLUS E está disponible en 6 modelos según potencia. Desde 7 kW hasta 16 kW en modo calefacción o de 7 kW a 16 kW en modo frío, una solución adecuada para pequeños apartamentos o viviendas unifamiliares. Consulta a los profesionales de Ferroli para saber qué equipo de aerotermia se adapta mejor a tu hogar.

También te puede interesar

¿En qué se diferencian los captadores solares de Ferroli?
Plan Renove de calderas 2019 de la Comunidad de Madrid
Aerotermia y biomasa: energías limpias para preservar el medio ambiente
Calderas de condensación total: el ‘Top 1’ en confort de agua caliente sanitaria

Deja un Comentario