2
Ago
2022
0

¿Qué necesita una instalación de paneles solares?

Una instalación de paneles solares doméstica es una forma cada vez más popular de utilizar energía renovable en casa. Aparte de los captadores, un sistema de energía solar térmica requiere accesorios de instalación y control que deberías conocer. ¡Descúbrelos!

Paneles solares para energía solar térmica

Los reyes de una instalación de energía solar térmica son los captadores solares. Los paneles solares Ecotop VHM N de Ferroli sirven para producir agua caliente y climatizar piscinas. Y, de cara al frío, alimentan instalaciones de calefacción de baja temperatura.

Esta gama de alto rendimiento tiene un grado de absorción del 95% y permite conectar hasta 8 paneles por batería. Los materiales de fabricación son de primera tanto por resistencia como por eficiencia al captar la radiación solar.

Para que los captadores solares Ecotop VHM N suministren agua caliente, lo mejor es añadir depósitos de calidad contrastada. Por eso son compatibles con los termos eléctricos Powertermo Plus y los interacumuladores Ecounit de Ferroli.

Válvula mezcladora termostática

La función de la válvula mezcladora termostática Ferroli es asegurar el suministro de agua caliente a la temperatura de confort. Lo que hace es combinar las entradas de agua fría y caliente para asegurar la producción a una temperatura constante.

Además, es una válvula de protección antiquemaduras. Desde Ferroli aconsejamos instalarla en la salida del apoyo auxiliar para maximizar el confort. Aparte, en equipos compactos es obligatorio colocarla en la entrada del sistema auxiliar.

Grupo hidráulico solar Hidro

Otro importante componente de una instalación de energía solar térmica es el grupo hidráulico solar Hidro. Su papel es regular el caudal de tránsito en sistemas alimentados por esa energía renovable.

Esta unidad de circulación para el circuito primario está diseñada específicamente para integrarse en instalaciones de Ferroli. Su capacidad de regulación del caudal de tránsito varía dependiendo del número de colectores solares.

Líquido solar para la transmisión térmica

Por el circuito primario de los equipos Ferroli de energía solar térmica fluye el líquido solar caloportador. Su misión principal consiste en la transmisión de temperatura, aunque también tiene propiedades lubricantes y anticongelantes.

Este líquido caloportador tiene una capacidad de protección de hasta 38ºC bajo cero, ¡altísima! Recomendamos encarecidamente utilizar el líquido solar Ferroli porque, de lo contrario, podría perderse la garantía del equipo.

Centralita solar Ecotronic Tech

Por último, queda hablar de la centralita solar Ecotronic Tech de Ferroli. Se trata de un regulador diferencial para la aplicación en sistemas solares térmicos para agua caliente (con o sin poscalentamiento).

Este aparato tiene una carcasa de plástico de tamaño compacto y fácil montaje. Usarlo también es muy sencillo gracias a su pantalla digital LCD con display multifuncional, con un intuitivo sistema de botones.

Otras ventajas destacables son la calorimetría integrada, la regulación de bombas y la posibilidad de ajustar diversos valores. Por ejemplo, puedes modificar la limitación de temperatura mínima y máxima o la diferencia de puesta en marcha y parada.

Paneles solares y accesorios para energía solar térmica

Recuerda que con los paneles solares Ecotop VHM N de Ferroli sacarás el máximo partido de la radiación solar. ¡Disfruta de agua caliente a temperatura constante, de una piscina climatizada o de calefacción de baja temperatura!

Para que tu sistema de energía solar térmica tenga la eficiencia óptima, equípalo con accesorios de instalación y control Ferroli. Solo así disfrutarás por completo del ahorro y el confort de esta energía renovable.

También te puede interesar

Termos eléctricos inteligentes: máximo ahorro 
Los mejores paneles solares para casa
Los mejores termos eléctricos para tu casa de vacaciones
¿Cómo mejorar la clasificación energética de una caldera Ferroli?

Deja un Comentario