29
Oct
2020
0

Planes renove 2020 de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Esto te interesa si vives en la Comunidad de Madrid o en Madrid capital. Ambas administraciones convocan subvenciones para sustituir instalaciones térmicas por otras con mayor eficiencia energética y respeto hacia el medio ambiente.

Conoce estos planes renove de la mano de Ferroli.

Plan Renove de Salas de Calderas 2020

Mejorar la seguridad de las instalaciones y reducir el consumo de energía en el sector de la edificación. Son los objetivos con los que la Comunidad de Madrid lanza el Plan Renove de Salas de Calderas 2020.

El plan renove está dotado de 900.000 euros y está disponible para comunidades de propietarios de dos o más viviendas. Asimismo, pueden acceder personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios de determinadas fincas, empresas y edificios que puedes consultar aquí.

Las subvenciones persiguen reformar instalaciones térmicas de calefacción y/o agua caliente sanitaria (ACS) cuyos generadores no utilicen gas natural. La renovación debe hacerse con generadores de calor que empleen gas natural como combustible y sean de condensación.

La cuantía máxima de las subvenciones depende de la potencia térmica nominal de la nueva instalación, el tipo de combustible a sustituir y el uso residencial o no del edificio. Mira aquí cómo calcularlo.

Las solicitudes se tramitarán por orden cronológico de entrada hasta agotar el crédito disponible. El Plan Renove de Salas de Calderas 2020 de la Comunidad de Madrid finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Si quieres más información, consulta:

Subvenciones Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid también ofrece ayudas para la renovación de salas de calderas y equipos de climatización. El plan renove se denomina Cambia 360 y tiene un doble objetivo.

Por un lado, busca mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes. Por otro, quiere incrementar la eficiencia energética que genera el sector residencial y comercial en la ciudad de Madrid.

Este plan renove cuenta con tres líneas de actuación:

  • Cero carbón: para sustituir instalaciones de carbón por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas. Esta línea de actuación está dotada con 2 millones de euros. Comprueba toda la información sobre la línea de cero carbón del plan Cambia 360.
  • Calderas de gasóleo: para cambiar instalaciones de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas. La cuantía total destinada a esta línea de actuación son 8,5 millones de euros. Mira todas las condiciones de la línea de calderas de gasóleo del plan Cambia 360.
  • Climatización eficiente y sostenible en PYMES: para sustituir equipos de climatización y ACS por equipos de alta eficiencia de bombas de calor. Esta línea está dotada con 2 millones de euros. Consulta al detalle la línea de climatización eficiente y sostenible para PYMES 2020 del plan Cambia 360.

Podrán optar a subvenciones las renovaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Puedes presentar tu solicitud hasta el 10 de diciembre de 2020.

Para más información, consulta:

En Ferroli ponemos a tu disposición una amplia gama de equipos de calefacción y climatización de la máxima eficiencia energética para renovar tus instalaciones de calefacción, climatización y ACS. En la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid ¡es el momento!

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gas?
Instalación de caldera de condensación
Mejor caldera 2020
Conoce el ciclo de vida del aluminio con Ferroli

Deja un Comentario