7
Jun
2019
0

Plan Renove de calderas 2019 de la Comunidad de Madrid

Ya está publicada la convocatoria del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid. Estas subvenciones pretenden incentivar la sustitución de equipos domésticos antiguos y ubicados en viviendas del sector residencial.

Aprobadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, estas ayudas están concedidas por la Fundación de la Energía. Descubre los aspectos esenciales del plan que permitirá la llegada de nuevas calderas de condensación Ferroli a los hogares madrileños.

¿Qué actuaciones son subvencionables?

Las sustituciones que se acojan a este Plan Renove deben ser por aparatos nuevos. No basta solo con la compra, la instalación es imprescindible. En el caso de las calderas, es obligatorio que sean calderas de condensación. El combustible puede ser gas o gasoil. Una vez finalizada la instalación, los equipos sustituidos deben inutilizarse.

Las calderas que se instalen deben encontrarse en una base de datos de equipos que satisfagan los requisitos técnicos exigidos. La creará la Fundación de la Energía con la información facilitada por las empresas fabricantes adheridas al Plan Renove.

¿Cuál es la cuantía?

El presupuesto total para esta convocatoria es de 620.000 euros. Si se aprueba la solicitud, los beneficiarios perciben un máximo de 350 euros por vivienda en el caso de que el nuevo aparato instalado sea una caldera de condensación. Aunque la ayuda está limitada al 25% del coste elegible.

Ese coste elegible es el conjunto de todas las partidas originadas por la reforma, menos el IVA. Quedan asimismo excluidos los gastos no definidos claramente o no imputables y los pagos no efectuados por medio bancario.

¿Quién puede pedir las ayudas?

Las subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas titulares o arrendatarias de la vivienda donde se ubica la instalación. Una condición es que realicen la inversión requerida para la ejecución de la instalación.

Las ayudas se conceden siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, siempre que satisfagan los criterios. El beneficiario debe estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social. Hay que tener en cuenta que son incompatibles con otras ayudas públicas para la misma actuación.

¿Cuándo pueden solicitarse las subvenciones?

El plazo de presentación de las solicitudes es del 11 de junio al 31 de diciembre de 2019. O, dado el caso, hasta que termine el periodo de prórroga. Para acogerse al Plan Renove, las fechas de presupuesto, facturas y justificantes de pago también deben estar comprendidas entre esas fechas.

Encuentra más información consultando la web de la Fundación de la Energía o el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:

Y recuerda: si quieres disfrutar del Plan Renove con todas las garantías, vente a Ferroli. Te ofrecemos una amplia gama de calderas de condensación de alta eficiencia energética:

Calderas de condensación de gas, entre las que sobresalen los siguientes equipos de última generación:

  • Bluehelix PRO RRT Slim. Este modelo destaca especialmente por su extraordinario nivel de confort tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria. El secreto está en su exclusivo intercambiador bitérmico.
  • Bluehelix Tech RRT. También ofrece un excelente nivel de confort gracias a su intercambiador de placas de última tecnología, resistente a la obstrucción y fácil de limpiar.

Calderas de condensación de gasoil. En esta categoría, la novedad más reciente es la incorporación de dos nuevas gamas de calderas con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno: Atlas Low NOx (de hierro fundido) y Silent Low NOx (de acero). Esto las convierte en calderas seguras y cuidadosas con el medio ambiente. Hay modelos digitales y analógicos con display digital, y de solo calefacción o mixtos.

¡Renueva ya la caldera de tu vivienda con la garantía de calidad Ferroli!

También te puede interesar

¿Sabías que la dureza del agua es determinante al elegir calderas de condensación?
Omnia H: ¿qué es una bomba de calor aerotérmica partida?
Gas Adaptive: ¿por qué es importante el control de la combustión en las calderas de condensación?
Termos eléctricos Classical Plus y Cubo: ahorro energético en ACS

2 Responses

Deja un Comentario