2
Jul
2019
0

Plan Renove de calderas 2019 de Asturias

Si tienes casa en Asturias y quieres renovar tu caldera, te interesa conocer el Plan Renove 2019 de esta región. Su objetivo es triple: promover la seguridad del usuario, el ahorro energético y la eficiencia en el uso de energía.

Las asociaciones de empresas instaladoras AFONCASA y ASINAS han propuesto estas subvenciones. Y han sido aprobadas por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias. Descubre a continuación sus principales requisitos y cómo aprovechar para disfrutar de una nueva caldera Ferroli.

¿Qué actuaciones son subvencionables?

Para beneficiarse del Plan Renove, es obligatorio que los aparatos sean estancos y tengan potencia máxima inferior a 70 kW. El combustible con el que trabajan debe ser gas natural o gases licuados del petróleo.

En el caso concreto de calderas mixtas para calefacción y agua caliente sanitaria, deben ser Low NOx (bajas emisiones).

¿Cuál es la cuantía?

El Plan Renove de Asturias cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros. Este capital se reparte a partes iguales entre las entidades participantes (AFONCASA y ASINAS). Así, a cada una le corresponden 75.000 euros.

Las cuantías máximas de las subvenciones para calderas son:

  • Calderas estancas Low NOx y estancas convencionales (si la normativa permite su instalación): 350 euros como máximo.
  • Calderas de condensación estancas y de bajas emisiones NOx: 450 euros como máximo.

Estas ayudas no podrán superar el 30% de coste elegible. Esto supone la suma del presupuesto del instalador, del de otros profesionales y de los gastos de los trámites administrativos. Las tasa y los impuestos no se incluyen.

¿Quién puede pedir las ayudas?

Solo los consumidores domésticos pueden disfrutar de este Plan Renove. Y es imprescindible que las viviendas estén habitadas y situadas en Asturias.

Además, el usuario debe:

  • Poseer la vivienda o, si es inquilino, contar con el consentimiento del propietario.
  • Presentar una única solicitud por vivienda y por titular o cotitular.
  • Sustituir un aparato sin dispositivo antirrevoco para gases de la combustión o con 12 años de antigüedad como mínimo. También cuenta que existan incumplimientos de la normativa de gas o situaciones de riesgo.
  • Abstenerse de acometer el cambio del generador o de comprar el nuevo antes de solicitar la acogida a las ayudas.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

¿Cuándo pueden solicitarse las subvenciones?

Las solicitudes pueden presentarse ya y el plazo finalizará al acabarse el presupuesto o antes de terminar el ejercicio 2019. Las peticiones podrán enviarse cuando el usuario y la empresa instaladora hayan acordado un presupuesto. El orden en el que se atenderán será el de la fecha y la hora de su recepción.

¿Te has decidido ya a acogerte al Plan Renove de Asturias? Entonces mira las calderas de condensación de gas con bajas emisiones que Ferroli tiene para ti. Estas son las más destacadas:

  • Bluehelix PRO RRT Slim. Contiene un intercambiador bitérmico exclusivo con el que se obtiene un gran ahorro energético y el máximo confort. Es una gran opción para disfrutar de calefacción y agua caliente sanitaria en casa.
  • Bluehelix Tech RRT. Su intercambiador de placas de última generación la convierte en una alternativa eficiente para obtener calefacción y agua caliente sanitaria.

Consulta los detalles del Plan Renove de calderas de Asturias 2019 en las asociaciones de empresas instaladoras AFONCASA y ASINAS. También puedes revisar el plan de actuación. ¡Las calderas Ferroli te están esperando!

También te puede interesar

Gas Adaptive: ¿por qué es importante el control de la combustión en las calderas de condensación?
Termos eléctricos Classical Plus y Cubo: ahorro energético en ACS
¿Cómo colocar los colectores solares para aprovechar al máximo la radiación solar?
Verano, un momento ideal para cambiar las calderas de gas, de gasoil y de pellet

Deja un Comentario