27
Feb
2020
0

¿Para qué sirve el alto contenido de agua de las calderas industriales TP3 COND?

Siempre pensando en la máxima eficiencia energética, Ferroli Industrial cuenta con la gama de calderas industriales TP3 COND. Se trata de una caldera de pie de condensación, que puede trabajar para gas y/o gasoil en función del quemador presurizado que se le acople, y con un alto contenido de agua. Además, dispone de 3 pasos de humo reales, con lo que tendremos un alto rendimiento y unas muy bajas emisiones de NOx.

De todas esas prestaciones, vamos a centrarnos en su alto contenido de agua. ¿Sabes por qué es tan importante en las calderas industriales TP3 COND de 

Sigue leyendo para descubrir por qué es ideal para actividades de reposición o para nuevos edificios de alta eficiencia energética.

Ferroli Industrial favorece la flexibilidad de instalación

La caldera de pie de condensación TP3 COND cuenta con una importante ventaja: presenta un alto contenido de agua. Asimismo, incorpora grandes pasos de agua. Estas características permiten al aparato de Ferroli Industrial funcionar con una pérdida de carga muy baja incluso con caudales elevados.

Gracias a ello, las calderas industriales TP3 COND pueden trabajar prácticamente con cualquier diferencia de temperatura entre ida y retorno. Así, los diseñadores se liberan de los límites de este tipo de calderas industriales. Y esto desemboca en una mayor flexibilidad a la hora de instalar el equipo.

Una caldera de pie de condensación innovadora

La gama TP3 COND de Ferroli industrial propone una caldera de pie de condensación para gas y gasoil. Además de su alto contenido de agua, presenta las siguientes ventajas.

  • Amplia gama de potencias: hay modelos con potencias de 65 a 650 kW y de 820 a 2600 kW. Por otro lado, alcanza rendimientos de hasta un 107,5%.
  • Construcción en acero: todos los elementos en contacto con condensados están fabricados en acero inoxidable DÚPLEX (Acero Inox 2205).
  • Quemador presurizado: estas calderas industriales son innovadoras en cuanto a la combustión con un quemador presurizado.
  • 3 pasos de humos reales: la caldera de condensación de pie incluye 3 pasos de humos reales. Además, es capaz de trabajar tanto con gas como con gasoil utilizando el quemador presurizado adecuado.
  • Bajas emisiones contaminantes: la amplia cámara de combustión garantiza una baja pérdida de carga. También ofrece la posibilidad de combinarse con quemadores de avanzada tecnología, de modo que la combustión genera bajas emisiones contaminantes.

La caldera de pie de condensación TP3 COND es óptima para actividades de reposición o edificios nuevos de alta eficiencia. Y no solo por el listado de prestaciones que acabas de leer. ¡Recuerda que también tiene un alto contenido de agua y una más que notable eficiencia energética!

Te invitamos a que conozcas toda la gama de calderas industriales de Ferroli Industrial.

También te puede interesar

Ferroli amplía su formación online con webinars sobre aerotermia y calderas
Hasta 900 kW para ACS y calefacción central: caldera Force B de Ferroli
Así se consigue un edificio capaz de certificarse Passivhaus con aerotermia Ferroli
Las nuevas calderas para calefacción central de Ferroli pisan fuerte

Deja un Comentario