23
Sep
2019
0

Omnia H: ¿qué es una bomba de calor aerotérmica partida?

La bomba de calor partida Omnia H es el último lanzamiento de Ferroli en aerotermia. La diferencia más evidente con las bombas de calor monobloc está en que se compone de dos unidades. Una se instala dentro del edificio y la otra fuera, conectadas entre sí con líneas frigoríficas.

Se trata de un equipo aerotérmico que obtiene del aire exterior hasta el 79% de la  energía necesaria para climatizar la vivienda. Es un sistema de última generación para obtener agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y refrigeración.

Es, por tanto, una fuente de energía limpia ya que solo necesita un mínimo consumo eléctrico, sin combustibles fósiles. El equipo Omnia H tiene una elevada calificación energética (A+++ / A++) lo que permite obtener un bajo consumo y un gran ahorro energético y económico al usuario. Además de estos grandes ahorros, la bomba de calor aerotérmica Omnia H tiene otros muchos beneficios.

Las ventajas de una bomba de calor split o bibloc

Omnia H es la novedosa bomba de calor partida de Ferroli, también conocidas como bombas de calor split o bibloc. Esto significa que la conforman dos unidades: una se instala dentro y otra fuera de la vivienda. Es esta segunda es la que contiene el compresor y la válvula de expansión. De este modo, se evitan ruidos en el interior.

La unidad exterior tiene un tamaño reducido, lo que facilita su instalación fuera de la vivienda. La interior presenta un formato mural muy compacto y un diseño elegante para que puedas integrarla en la cocina.

Una bomba de calor para aerotermia con unidad interior y exterior

Las unidades interior y exterior de Omnia H se conectan mediante tuberías frigoríficas y pueden estar separadas hasta 50 m. El desnivel máximo permitido es de hasta 30 m entre ambas. Aunque en este aspecto, es necesario consultar la ficha técnica para obtener información específica de cada modelo.

La unidad interior incluye todos los elementos para una conexión rápida a la instalación hidráulica de calefacción y ACS. Algunos de ellos son la válvula de 3 vías y la bomba Ferroli de alta eficiencia.

¿Y qué ocurre si fuera hay temperaturas muy bajas? Todo el circuito hidráulico se encuentra instalado dentro de la vivienda. Por eso no es necesario añadir glicol para proteger la instalación de una posible congelación de los componentes.

Es otra de las ventajas de la bomba de calor partida Omnia H de la gama de aerotermia Ferroli. Un equipo que no emite humos y que aprovecha una energía siempre disponible como es la del aire.

Esta bomba de calor split o bibloc está pensada para que tengas el mayor confort en tu hogar. ¡Sin ruidos ni preocupaciones de espacio! Omnia H de Ferroli, lista para darte ACS, calefacción y refrigeración con un enorme ahorro energético.

También te puede interesar

El Servicio Técnico Oficial, que sea oficial de verdad
Calderas de metano más hidrógeno: bienvenidos a la era del gas verde
Echa un vistazo si quieres comprar una caldera
¿Cómo fomenta Ferroli la sostenibilidad?

Deja un Comentario