19
Mar
2020
0

Novedad en aerotermia: Egea de Ferroli para agua caliente sanitaria

La gran familia de aerotermia Ferroli se amplía con los equipos monobloc Egea para agua caliente sanitaria (ACS), que no necesitan conexión frigorífica con otros equipos, solo alimentación eléctrica. En concreto, son tres incorporaciones: los termos termodinámicos Egea LT (mural), Egea LT (pie) y Egea HT (pie).

Estos termos termodinámicos llegan para potenciar las posibilidades de las bombas de calor aerotérmicas Ferroli. Pero ¿qué es la aerotermia?

Una tecnología limpia capaz de obtener del aire exterior hasta el 78% de la energía aportada para climatizar la vivienda.

Solo necesitan un mínimo consumo eléctrico para funcionar, aprovechar la energía del aire y transferirla a la vivienda.

Las bombas de calor aerotérmicas Ferroli pueden proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria.

La gama de termos termodinámicos Egea está diseñada exclusivamente para aportar ACS con la más alta eficiencia energética. ¡Conócela!

Eficiencia energética en ACS con los termos termodinámicos Egea

Los modelos monobloc de la gama Egea de aerotermia Ferroli tienen muchas ventajas en común.

Para empezar, todos ellos tienen la calificación A+  y están preparados para integrarse con otras energías renovables, como la energía solar fotovoltaica, lo que se traduce en un elevado ahorro económico para el usuario comparado con otros sistemas de producción de ACS.

Y además, los equipos Egea LT (mural), Egea LT (pie) y Egea HT (pie) comparten estas otras prestaciones:

  • Bomba de calor aire-agua con acumulador integrado para la producción de agua caliente sanitaria.
  • Posibilidad de conducir la entrada y la salida de aire.
  • Resistencia eléctrica de apoyo incluida de serie.
  • Panel de control integrado en el equipo intuitivo y sencillo.
  • Conexión WIFI incluida de serie, con posibilidad de control remoto mediante la app para teléfono móvil Ferroli Smart Life.
  • Producción de ACS con una temperatura de hasta 62ºC solo con bomba de calor.
  • Intercambiador (condensador) exterior al depósito.
  • Control con programa antilegionela.
  • Preparado para integrarse con energía solar fotovoltaica.
  • Modos de funcionamiento: ECO, automático, boost (turbo), solo eléctrico y solo ventilador.
  • Función de discriminación horaria (opción Off Peak) para programar las horas de producción del equipo en la franja en la que la tarifa eléctrica es más económica.
  • Control con programación horaria y semanal.

Prestaciones diferenciales de Egea LT (mural), Egea LT (pie) y Egea HT (pie)

Y estas son las características que diferencian a estos termos termodinámicos.

  • El modo de instalación. Como su propio nombre indica, Egea LT (mural) se coloca en la pared, mientras que Egea LT (pie) y Egea HT (pie) se apoyan en el suelo.
  • La capacidad. Egea LT (mural) ofrece modelos de 90 y 120 litros. Los de Egea LT (pie) y Egea HT (pie) admiten 200 y 260 litros.
  • La gama LT tiene un sistema de desescarche activo. Este permite a Egea LT (mural) trabajar con bajas temperaturas de aire (hasta -5ºC) sin apoyo eléctrico. En Egea LT (pie), esa temperatura es de hasta -7ºC.
  • Egea LT (mural) funciona con el refrigerante ecológico R290 de bajo impacto ambiental. Por su parte, Egea LT (pie) y Egea HT (pie) emplean el refrigerante ecológico R134a, también de bajo impacto ambiental.
  • Egea LT (mural) dispone de un ánodo de magnesio de serie que protege al equipo contra corrosión. En el caso de Egea LT (pie) y Egea HT (pie), ese ánodo de magnesio es doble.

Todas estas ventajas hacen de estos equipos la solución ideal tanto para satisfacer las necesidades de agua caliente de una vivienda, como para dar servicio y cubrir las necesidades de instalaciones de mayor tamaño como pueden ser gimnasios, residencias, hoteles, etc.

¡Lleva la eficiencia energética de las bombas de calor aerotérmicas Ferroli a tu hogar! Como obtienen del aire exterior hasta el 78% de la energía necesaria para climatizar la casa, suponen un ahorro económico.

Y, además, con los termos termodinámicos Egea contribuyes a la protección del medio ambiente. Y es que los equipos monobloc de aerotermia son la forma más sostenible de obtener agua caliente sanitaria.

También te puede interesar

Ferroli amplía su formación online con webinars sobre aerotermia y calderas
Hasta 900 kW para ACS y calefacción central: caldera Force B de Ferroli
¿Sabes cómo celebramos el Día Mundial del Reciclaje en Ferroli?
Escape rooms desde casa y otras cosas divertidas que hacer durante el confinamiento

Deja un Comentario