29
Abr
2021
6

Mejora la calidad del aire en Madrid cambiando tu caldera

¿A qué madrileño no le gusta respirar aire limpio? Beneficia la salud y, además, es una gozada. Por eso es necesario poner en valor todas las iniciativas enfocadas a mejorar la calidad del aire de Madrid.

Una medida efectiva es la sustitución de calderas viejas y muy contaminantes, como las de carbón, por nuevos equipos. Por eso queremos presentarte los beneficios para la calidad del aire de las calderas de bajas emisiones de Ferroli.

Calderas de condensación domésticas de menos de 35 kW

Ferroli dispone de varias gamas de calderas de máxima eficiencia y respetuosas con el medio ambiente:

Todas estas calderas murales de gas cuentan con las tecnologías más vanguardistas en cuanto a diseño y eficiencia. Por ejemplo, son de clase 6 (bajo NOx), con emisiones incluso inferiores a la normativa europea (menos de 56mg/kWh).

También tienen en común la posibilidad de alcanzar la clase energética A+ si se agrega el cronotermostato Connect Smart WI-FI. Este dispositivo permite, además, controlar la caldera desde una app para móvil o tablet.

Asimismo, son compatibles con sistemas solares de precalentamiento para agua caliente sanitaria. ¡Una fuerte apuesta por el medio ambiente y las energías renovables!

Bluehelix Maxima, Bluehelix HiTech RRT y Bluehelix Top RRT 34 K 50 incorporan, además, el sistema Hydrogen plug-in. Así, pueden funcionar con mezclas de gas natural e hidrógeno ya disponibles para su distribución en Europa. Este combustible, en proporción de 80% y 20%, contribuye a luchar contra el calentamiento global.

Calderas de condensación de más de 35 kW para calefacción central

Ferroli también ofrece soluciones para edificios que cuenten con sistemas de calefacción central. Estas son las gamas de calderas de condensación de alta potencia de Ferroli:

. Opera: fabricada en acero inoxidable AISI 316 L, con superficie de intercambio térmico muy extensa. Puede funcionar sola o en cascada y es idónea para el sector de la construcción, la reposición y la reforma.

. Force W: se instala en la pared y tiene un intercambiador de fundición en aluminio-silicio. Es óptima para edificios nuevos y renovaciones, ya sea de forma individual o en cascada.

. Force B: consiste en el mismo cuerpo que Force W, pero dentro de un armario. Es muy fácil de conectar e incorporar a una sala de calderas.

. Roof Top Force B: de nuevo nos encontramos ante el mismo aparato que Force W, pero protegido ante factores externos. Por eso puede instalarse a la intemperie, sin sala de calderas.

Las calderas para calefacción central de Ferroli son garantía de robustez y eficiencia energética. La tecnología punta, al servicio del confort.

Madrid prohibirá las calderas de carbón desde 2022

Instalar nuevas calderas que reduzcan la contaminación es fundamental para mejorar la calidad del aire. Por eso el Ayuntamiento de Madrid se propone prohibir las calderas de carbón desde el 1 de enero de 2022.

Esta medida está acompañada de 13,3 millones de euros en subvenciones para instalar sistemas más eficientes. Puedes encontrar más información sobre este plan de ayudas del Ayuntamiento de Madrid en este enlace.

¿Quieres prepararte para este plan renove 2021? ¿Quieres comprar una caldera más eficiente y menos contaminante? Guarda este blog para futuras consultas o amplía información sobre los equipos Ferroli para calefacción y agua caliente.

También te puede interesar

Plan Cambia 360 de Madrid para calderas, aerotermia y aire acondicionado
Ayudas para instalar equipos de energías renovables 2021-2023
¿Qué termo eléctrico elegir para tu segunda vivienda?
Nueva tarifa eléctrica por tramos horarios: aprovecha sus ventajas

Deja un Comentario