11
Sep
2019
0

Los Generadores de Aire Caliente Bemus, capaces de funcionar incluso con huesos de aceituna (biomasa)

La energía de la biomasa también es una alternativa dentro de la gama de producto de alta potencia para generar aire caliente. La gama Bemus de Ferroli Industrial es un claro ejemplo de equipos de alta potencia alimentados con energía renovable.

Los modelos Bemus y Bemus A son generadores de aire caliente policombustibles. Esto quiere decir que funcionan con distintos tipos de biomasa, como pellets, orujillo, cáscaras de frutos o huesos de aceituna. Un listado al que se suman las astillas en el caso de Bemus A.

Alta potencia y muchas ventajas en común

Tanto Bemus como Bemus A comparten grandes ventajas, como su elevada potencia, desde 40 hasta 230 kW. Tienen tres pasos de humos y un ventilador centrífugo para que la difusión del aire sea más efectiva y silenciosa. 

El cuerpo de estos generadores de aire caliente de Ferroli está fabricado en acero. Por su parte, el quemador es de hierro fundido por floración con sistema de alimentación mecánico. La puerta de la caldera está aislada de modo que permite su inspección y limpieza.  

Los generadores de aire caliente Bemus disponen de múltiples accesorios para adaptarlos a las necesidades de la instalación. Asimismo, pueden servirse con plenum (rejillas) en los cuatro costados o por conducto a la derecha, izquierda o frontal.

Diferentes capacidades de alimentación

A estos dos equipos (Bemus y Bemus A), que funcionan con energía renovable, les diferencia principalmente 2 cuestiones:

  • – la capacidad de la tolva de alimentación. En los generadores de aire caliente Bemus caben entre 190 y 490 litros de combustible en función de la potencia. En cambio, los generadores de aire caliente Bemus A tienen una capacidad que asciende a entre 480 y 560 litros.
  • – El combustible utilizado. Ambos modelos pueden funcionar con múltiples variantes de biomasa como pellets, orujillo, cáscaras de frutos y huesos de aceituna, pero además el modelo Bemus A puede trabajar también con Astillas

Un último aspecto es el sistema de manejo. Los modelos 40, 60 y 80 se sirven con un cuadro básico de control. Este está compuesto por un interruptor ON/OFF y un selector de temperatura de ida. El resto de la gama no incorpora cuadro de control, sino que debe pedirse como accesorio. Con los generadores de aire caliente policombustibles Bemus y Bemus A, Ferroli Industrial ofrece una opción eficiente con energía renovable. Unos generadores de aire caliente que, al funcionar con biomasa, contribuyen a la sostenibilidad.

Conoce la gama completa de Ferroli de biomasa industrial.

También te puede interesar

Calderas de metano más hidrógeno: bienvenidos a la era del gas verde
¿Cómo fomenta Ferroli la sostenibilidad?
Climatiza tu piscina con energía solar térmica y prolonga la temporada de baño
Verano, un momento ideal para cambiar las calderas de gas, de gasoil y de pellet

Deja un Comentario