29
Jul
2020
0

Integra tu bomba de calor aerotérmica Egea para ACS en un sistema de energía fotovoltaica

Si te entusiasman las energías renovables, estás de suerte. La bomba de calor aerotérmica Egea de Ferroli para agua caliente sanitaria (ACS), denominada también termo termodinámico, emplea una energía limpia como la aerotermia.

Además, puedes integrarla en un sistema de energía fotovoltaica para obtener agua caliente. Fenomenal, ¿verdad? Sigue leyendo para descubrir cómo.

Obtén agua caliente sanitaria a base de energías renovables

¡Es una gran noticia para el medio ambiente! Todas las versiones de la bomba de calor aerotérmica para ACS/termo termodinámico Egea de Ferroli pueden integrarse en un sistema de energía fotovoltaica. Así, consiguen energía eléctrica a partir de energías renovables.

Por tanto, disfruta de esta prestación toda esta gama de equipos de aerotermia para agua caliente sanitaria:

La energía eléctrica suministrada por el sistema de energía fotovoltaica es una fuente auxiliar que puedes activar si lo deseas. También puedes ajustarla directamente mediante controles específicos en el propio termo termodinámico para ACS.

Control de la integración en el sistema de energía fotovoltaica

Egea de Ferroli puede controlar el exceso de electricidad suministrada por el sistema de energía fotovoltaica. Lo hace mediante una señal desde el inversor a través de un contacto libre de tensión.

El aparato preparará el agua caliente sanitaria a una temperatura más alta (seleccionable, normalmente 75ºC) que los modos ECO/AUTO. Es una manera que tiene el aparato de aerotermia para optimizar la energía fotovoltaica eléctrica disponible.

Además, su pantalla dispone de un icono de energía fotovoltaica. Cuando está encendido, se usa la energía fotovoltaica para calentar el agua del depósito. ¡Cuidar así del medio ambiente con energías renovables es muy fácil!

Egea, el nuevo termo termodinámico Ferroli para aerotermia

La integración de los termos termodinámicos/bombas de calor aerotérmicas para ACS Egea en un sistema de energías renovables como es la energía fotovoltaica, es todo un acierto. Pero aún tienen más beneficios para el medio ambiente: el empleo de la aerotermia y del gas R-290.

La gama de aerotermia Ferroli emplea una energía limpia porque se obtiene del aire exterior, sin recurrir a combustibles convencionales. Por eso son unos equipos de ACS magníficos para reducir la contaminación.

Por su parte, los modelos 90 y 120 LT funcionan con el gas R-290. Es una alternativa amigable con el medio ambiente comparada con los refrigerantes habituales con alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA).

En cambio, el gas R-290 es un hidrocarburo con un PCA de 3. Asimismo, su Potencial de Agotamiento del Ozono (ODP) es 0.

Los otros modelos de la gama (200 y 260 LT y HT) emplean gas R134 A, que también es más respetuoso con el medio ambiente que los demás refrigerantes que se usan en el sector.

Si al respeto al medio ambiente sumamos conectividad wifi de serie, es difícil resistirse al termo termodinámico Egea de Ferroli. Es un equipo de aerotermia para ACS que emplea energías renovables y es fácil de controlar y manejar. Sin duda, algo muy valioso para quien busque el mejor equipo de agua caliente sanitaria.

También te puede interesar

Así es el potente interior de la caldera para calefacción central Force W
Wifi de serie en el aire acondicionado: Diamant lo hace posible
Nuestro termosifón se renueva: descubre Ecotech G para agua caliente sanitaria
¿Tienes poco espacio para instalar aire acondicionado? Te interesa leer esto

Deja un Comentario