11
Dic
2019
0

Force W, la caldera mural de condensación ideal para edificios nuevos

En Ferroli estamos de estreno: ya está en el mercado la nueva caldera mural de condensación de alta potencia Force W. Es un equipo diseñado en especial para edificios nuevos y renovaciones de alta potencia (sistemas de calefacción central y agua caliente).

La caldera mural de condensación Force W funciona tanto con Gas natural como con GLP y se presenta en 5 modelos según su potencia. Así, encontramos aparatos de 60, 80, 100,120 y 150 kW. Ideal para calefacción central, puede instalarse de manera individual o hasta 4 calderas en cascada. En este caso, la potencia máxima obtenida es de hasta 600 kW.

El cuerpo de la caldera Force W de Ferroli está fabricado en aleación de aluminio y silicio. Estos materiales son altamente ventajosos, pues mejoran la eficiencia energética y minimizan las pérdidas de carga. Y gracias a su robustez, incrementan la vida útil de la caldera para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Calderas en cascada pensadas para calefacción central

Los especialistas de Ferroli han concebido y construido la caldera Force W para su aprovechamiento en sistemas de calefacción central. Estas son algunas de las ventajas de esta caldera mural de condensación para edificios nuevos y renovaciones de alta potencia.

  • Equipo de condensación de alta potencia, diseñado para colocarse de manera independiente o con calderas en cascada. Instalando hasta 4 calderas en cascada pueden alcanzarse hasta 600 kW.
  • Accesorios hidráulicos, de gas y de salida de gases de combustión para calderas en cascada (2, 3 y 4 módulos).
  • Intercambiador de calor con elementos premontados de aleación de aluminio y silicio. Consiguen la mayor eficiencia energética en el intercambio térmico, así como pérdidas de carga mínimas en el circuito de agua.
  • Unidad de combustión con premezcla y quemador de microllama con fibra metálica. Por ello, el equipo Force W tiene muy bajas emisiones y es de clase 6 según la norma EN 15502-1.
  • Sistemas de protección del generador: incorpora un sistema de doble sensor (ida y retorno). Dispone de sensor de protección de sobretemperatura del intercambiador y sensor de seguridad en la salida de gases. Asimismo, cuenta con un interruptor de presión de agua.
  • Kit hidráulico, suministrado como accesorio para la caldera mural de condensación Force W de Ferroli. Cuenta con llave de cierre en ida y en retorno de instalación.
  • Dos circuladores como accesorio, estándar y de alta potencia disponible.
  • Gestión de las calderas en cascada mediante un sistema de maestro y esclavo autoconfigurante. También existe la posibilidad de ajustar la secuencia de encendido y apagado de los aparatos.
  • Electrónica en el panel del equipo que permite gestionar un sistema con dos zonas directas y una acumulación de ACS. O bien sistemas con temperaturas diferenciadas (directa y mezclada) en combinación con la unidad de control de temperatura FZ4 B.
  • Generador con rango nominal certificado para ajustar la potencia generada a las necesidades del sistema. Así, aumenta la eficiencia energética y se preserva la mecánica, lo que alarga la vida útil de la caldera.
  • Posibilidad de control remoto de la gama Force W: ajuste de potencia o temperatura con señal 0 – 10 V. Dispone de una señal de alarma con bloqueo por seguridad y para reiniciar la operación. Además, incluye los protocolos de comunicaciones Opentherm (OT) y Modbus con parámetros ajustables.

Por su diseño y su fabricación en aleación de aluminio y silicio, Force W es un equipo robusto. Y esto repercute de forma positiva en una mayor vida útil de la caldera de Ferroli. Además, pueden instalarse hasta 4 calderas en cascada de modo que se obtenga una alta potencia de hasta 600 kW.

Elevada eficiencia energética, mínimas pérdidas de carga y bajas emisiones. Todo ello hace de la caldera de gas Force W un aparato muy completo. Los edificios nuevos y los sistemas de calefacción central pueden incorporar esta caldera mural de condensación Ferroli con total tranquilidad. Descubre más sobre ella.

También te puede interesar

Todo lo que cabe en la termoestufa Carina: 100 litros de ACS y más de 30 kg de pellets
¿Por qué el intercambiador de la caldera Bluehelix Pro RRT Slim evita la adherencia de cal?
¿Por qué instalar Force W en un sistema de calderas en cascada?
Opera, la nueva caldera de condensación para construcción, reposición y reforma

Deja un Comentario