23
Dic
2020
0

Fancoils para aerotermia Ferroli

La aerotermia está en auge porque es limpia y supone un gran ahorro. ¿Sabías que los fancoils para aerotermia Ferroli forman parte de la amplia gama de equipos Ferroli para aerotermia? Si te interesa instalar fancoils, sigue leyendo porque estás de enhorabuena.

La bomba de calor aerotérmica Ferroli obtiene del aire exterior hasta el 78% de la energía para climatizar la vivienda. Con un mínimo consumo eléctrico y sin combustibles convencionales, transfiere la energía del aire a tu casa. Son ventajas claras de las que puedes disfrutar junto con tus fancoils Ferroli.

Jolly Plus 2: fancoil de fondo reducido

El primero de los fancoils para aerotermia Ferroli que analizamos es el fancoil Jolly Plus 2. Se trata de un fancoil de fondo reducido (solo 131 mm) con o sin mueble para instalar vertical u horizontalmente. Es combinable con bomba de calor aerotérmica para calefacción y refrigeración.

Es un fancoil muy eficiente, con un reducido consumo eléctrico, que unido a su bajo nivel sonoro y reducidas dimensiones lo convierten en el fancoil perfecto para instalar en combinación con los equipos de aerotermia de Ferroli.

Jolly Plus 2 cuenta con ventilador tangencial y motor brushless (sin escobillas). Está disponible en 4 tamaños, de 0,83 kW a 3,34 kW, y en 3 versiones:

  • VM-F: con carcasa y apertura automática de la sección de aspiración.
  • VM-G: con carcasa y rejilla de aspiración fija.
  • VN: sin carcasa, para instalarlo de forma oculta.

Top Fan VM y Top Fan VN3V: fancoils de pie y de falso techo

La siguiente gama de fancoils para aerotermia Ferroli, combinable con las bombas de calor aerotérmicas Ferroli, la componen los fancoils Top Fan VM y VN3V. Son fancoils de pie y de falso techo con ventilador centrífugo para instalaciones de calefacción y refrigeración.

La gama, disponible en 9 modelos en 2 versiones, incluye estos equipos:

  • VN3V / VNO S: para instalación en horizontal o vertical, sin mueble, para falso techo.
  • VM-F: se instala horizontal o verticalmente y cuenta con aspiración de aire frontal y con mueble.
  • VM-B: válido para instalación en horizontal o vertical, incorpora aspiración de aire inferior y mueble.

Mercury 2: fancoil para falso techo con conductos

El fancoil Mercury 2 también se puede combinar con las bombas aerotérmicas Ferroli en instalaciones de calefacción y refrigeración para falso techo con conductos.

Está disponible en configuración horizontal o vertical y ofrece 10 modelos según su potencia frigorífica, de 4 a 27 kW.

Además, cuenta con un filtro de aire extraíble y de fácil limpieza.

FCM: fancoil de cassette

El fancoil de cassette de agua FCM de Ferroli es otro de los tipos de fancoils para aerotermia Ferroli. Es apto para instalaciones de aerotermia de calefacción y refrigeración. Incorpora un sistema de 2 y de 4 tubos. Este último es capaz de diferenciar las necesidades de calor o frío en cada estancia.

Para que el funcionamiento sea correcto, el fancoil de cassette FCM debe tener siempre instaladas las válvulas de 3 vías. Estos dispositivos están disponibles como accesorios.

VTP: fancoil de pared

El último aparato que abordamos es el fancoil de pared VTP de Ferroli, compatible con la bomba de calor aerotérmica. Este fancoil de pared, indicado para instalaciones de aerotermia de calefacción y refrigeración, incorpora la válvula de 3 vías.

Este equipo goza de un importante beneficio: puedes manejar hasta 32 unidades con el mando. Por otra parte, el fancoil de pared VTP tiene un filtro de aire extraíble muy fácil de limpiar.

Ya has visto que son 5 los tipos de fancoils para aerotermia Ferroli que puedes combinar con tu bomba de calor aerotérmica Ferroli:

Destinados a distintas necesidades, pero todos ellos compatibles con los sistemas de aerotermia Ferroli. ¡Y eso da un enorme valor añadido!

También te puede interesar

Omnia M 3.2, la nueva bomba de calor aerotérmica monobloc con wifi de serie
¿Qué es un radiador eléctrico seco para calefacción?
Radiadores de aluminio, de hierro o de acero: ¿cuáles son mejores?
¿Cómo evitar la cal en la caldera de gas?

Deja un Comentario