27
Sep
2019
0

¿Es lo mismo la cobertura que la garantía de una caldera nueva?

Cobertura y garantía son dos conceptos que aparecen de forma recurrente cuando buscamos una caldera nueva. Forman parte de los mensajes con los que los fabricantes de calderas domésticas tratan de ganarse la confianza del cliente. Pero, ¿son lo mismo?

La respuesta es no. Y es muy importante saber sus diferencias para reconocer cuándo un servicio es verdaderamente de calidad. Queremos aclarar los conceptos de cobertura y garantía para sacarte de dudas. Para que puedas distinguir entre lo que incluye la Garantía Total Ferroli de 2 años y las así llamadas coberturas. Porque nos importa tu bienestar.

Lo que esconde en realidad la cobertura

En primer lugar, hay que dejar claro que una cobertura no está al mismo nivel que una garantía. Cuando se habla de cobertura, se suele hacer referencia a la mera existencia de piezas de repuesto durante un tiempo determinado.

Además, la cobertura va generalmente ligada a la firma de un contrato adicional de mantenimiento. Es decir, no te la ofrece la empresa de manera automática solo por ser su cliente. Primero debes contratar un servicio que no tenías planeado, con el coste extra que eso supone.

Garantía Total Ferroli de 2 años

¿Qué es, entonces, la garantía? Es un periodo de tiempo conforme a la legislación vigente. Para los componentes de calderas domésticas, ese plazo es de hasta 2 años. Sin embargo, a partir del sexto mes, como consumidor debes demostrar que el problema del equipo viene de origen. Es decir, que no está causado por un mal uso.

Complicado de probar, ¿verdad? Si no consigues demostrarlo, serás tú quien acarree con los costes del traslado del técnico y la mano de obra.

En cambio, Ferroli te ofrece 2 años de Garantía Total cuando instales una de nuestras calderas murales de condensación Bluehelix para uso doméstico. Esto cubre: gastos de reparación, traslado del técnico y piezas defectuosas hasta 2 años después de la entrega del equipo.

Sí, todo esto solo por ser cliente. Sin la molestia de tener que probar que el fallo pudo venir de fábrica. ¡No necesitas ningún trámite más para disfrutar de los 2 años de Garantía Total Ferroli! Nos preocupa tu bienestar y tu tranquilidad porque queremos formar parte de tu hogar.

Además, puedes extender la Garantía Total Ferroli hasta 3 años si la instalación de tu caldera mural de condensación Bluehelix la realiza un instalador acreditado. Esta ampliación tiene que contratarse con el SAT oficial en los 3 meses posteriores a la puesta en servicio de la caldera.

Ahora que conoces las ventajas de la Garantía Total Ferroli, echa un vistazo a nuestra gama de calderas domésticas. Recuerda que solo Ferroli te ofrece 2 años de Garantía Total. Sin mareos ni malentendidos. Por eso decimos abiertamente que es una garantía, no una cobertura. ¡Contacta con nosotros e instala ya tu caldera nueva!

También te puede interesar

Bluehelix Sublime: Ferroli y Vodafone Business traen el internet de las cosas a tu caldera
El Servicio Técnico Oficial, que sea oficial de verdad
Calderas de metano más hidrógeno: bienvenidos a la era del gas verde
Echa un vistazo si quieres comprar una caldera

Deja un Comentario