12
Jun
2019
0

¿En qué se diferencian los captadores solares de Ferroli?

El aumento de horas de luz es una ocasión propicia para utilizar los captadores solares (paneles solares) de Ferroli. La energía solar térmica es una fuente energética renovable. Por eso, es una alternativa limpia para obtener agua caliente sanitaria (ACS) o calentar tu piscina.

Ferroli presenta tres modelos distintos de captadores solares:

Descubre a continuación sus principales diferencias y qué cualidades específicas tiene cada uno.

Ecotop VHM N

Se trata de un modelo plano y selectivo de alto rendimiento. El Ecotop VHM N se utiliza para la generación de ACS y el calentamiento de piscinas. También se emplea para sistemas de calefacción a baja temperatura, fancoils y refrigeración por absorción.

Permite conectar hasta 8 captadores por batería y su superficie de apertura es de 2,36 m2. Dadas sus características, este tipo de panel solar está preparado para una óptima utilización en toda la península ibérica.

Ecotube-14

Este captador solar es de tubo de vacío de alta eficiencia. Sirve para producir ACS y calentar piscinas. Asimismo, puede aportar calefacción por suelo radiante o fancoil y refrigeración por absorción.

El área útil del Ecotube-14 es de 2,24 m2. Está especialmente indicado para zonas de baja insolación o con pequeños ángulos de incidencia solar. Aparte, puede instalarse en cubiertas planas o inclinadas.

ecoEXTENS

Un captador solar plano de alta eficiencia, gran formato y fácil mantenimiento. El ecoEXTENS está pensado para trabajar en instalaciones de más de 80 m2 de superficie de captación.

Gracias al buen rendimiento energético en toda su franja de utilización, su uso es óptimo en toda la península ibérica. Además, sus perfiles son desmontables, por lo que cada vidrio puede sustituirse sin afectar al resto de captadores.

En este caso, para indicar el área de apertura hay que tener en cuenta que hay dos modelos. El ecoEXTENS 5 tiene una superficie útil de 4,70 m2, mientras que la del exoEXTENS 10 es de 9,43 m2.

Ferroli garantiza que estos paneles solares se fabrican según la norma EN-12975-2 sobre energía solar térmica. Además, tienen la contraseña de Certificación por la Dirección General de Política Energética y Minas. Esto significa que puedes disfrutar de tus equipos con total tranquilidad.

A ello hay que sumar la resistencia de sus materiales y la calidad de sus superficies de absorción. Con los equipos Ecotop VHM N, Ecotube-14 y ecoEXTENS podrás optimizar la energía del sol.

Si quieres más información, conoce la gama de Ferroli de energía solar térmica al completo. Encontrarás todo lo necesario para obtener agua caliente sanitaria y más, siempre de forma sostenible.

También te puede interesar

Echa un vistazo si quieres comprar una caldera
¿Cómo fomenta Ferroli la sostenibilidad?
Potencia de una caldera: tan malo es quedarse corto como pasarse
Bluehelix Pro RRT Slim: 8 ventajas que mejoran la eficiencia energética y el confort

Deja un Comentario