8
Nov
2019
0

Echa un vistazo si quieres comprar una caldera

Piensas renovar tu caldera a gas, visitas tiendas y miras catálogos, pero aun así no sabes cómo elegir la adecuada. Es una situación habitual ya que son muchos los factores que intervienen a la hora de comprar una caldera de condensación.

Sigue leyendo porque vamos a contarte en qué debes fijarte cuando compares calderas mixtas de condensación. ¿Y qué significa que sean mixtas? Que sirven para el suministro tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria (ACS).

¿Cómo diferenciar entre calderas mixtas de condensación?

Las calderas de condensación a gas son equipos de alta eficiencia energética. Por tanto, obtener en casa calefacción y ACS con ahorro energético está al alcance de tu mano. Tan solo tienes que prestar atención a los siguientes aspectos a la hora de decantarte por una caldera.

  • Potencia: analiza el rendimiento al 100% y al 30%, ya que así trabajan de forma habitual las calderas de condensación.
  • Funcionamiento estacional: evalúa el funcionamiento en invierno (calefacción y ACS) y en verano (solo agua caliente sanitaria).
  • Confort en ACS: observa la rapidez y la estabilidad de temperatura con la que la caldera sirve agua caliente.
  • Combustible: las calderas mixtas de condensación pueden funcionar con gas natural, butano o propano.
  • Emisiones contaminantes de CO2 y NOx, nivel de ruido y medidas de seguridad.
  • Precio, también a largo plazo: calcula el coste anual en euros a los 10 años. En este apartado, comprueba también cuál es el consumo eléctrico, ya que de él depende el ahorro energético que alcances.

Una vez reúnas estos datos sobre las calderas de condensación, evalúa tus necesidades en función de cómo sea tu casa. ¿En qué zona geográfica está situada? ¿Es una vivienda unifamiliar? ¿Cuántos metros cuadrados tiene y quiénes vivís en ella? ¿De cuántos baños dispone? ¿Qué lugar tienes reservado para instalar la caldera a gas?

Hacerse todas estas preguntas es indispensable. Porque calderas de condensación hay muchas, pero unas se ajustan mejor que otras a tu hogar. Como sabemos que tomar esta decisión puede ser un proceso largo y trabajoso, queremos compartir contigo este artículo. En él encontrarás los resultados de un estudio comparativo reciente sobre calderas mixtas de condensación. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

También te puede interesar

Calderas de metano más hidrógeno: bienvenidos a la era del gas verde
¿Cómo fomenta Ferroli la sostenibilidad?
Potencia de una caldera: tan malo es quedarse corto como pasarse
Bluehelix Pro RRT Slim: 8 ventajas que mejoran la eficiencia energética y el confort

Deja un Comentario