26
Nov
2020
0

¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gas?

Seguro que te has preguntado en alguna ocasión cuánto cuesta instalar una caldera de gas. ¡Y más ahora que el frío ya ha llegado! Contar con una buena caldera de condensación es más necesario que nunca.

Una caldera de gas es mucho más que un equipo que produce calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en casa. También es la facilidad de instalación y de mantenimiento y un consumo eficiente que aumenta el ahorro energético.

En Ferroli te desvelamos los factores que determinan cuánto cuesta instalar una caldera de gas:

La potencia de una caldera de condensación y su consumo

Existe el falso mito de que una potencia baja consume menos. Pero una caldera de condensación con menor potencia que la necesaria no rendirá como debería. Y esto sí acarrea un despilfarro de energía y acorta la vida útil de la caldera de gas.

Para conocer la potencia óptima es necesario disponer de algunos datos imprescindibles, como  cuánto mide tu vivienda, cuántos baños hay y tus hábitos de uso del agua caliente (fundamentalmente si en tu casa se utilizan las duchas de forma simultánea).

La potencia y el consumo te darán una idea más clara de cuánto cuesta instalar una caldera de gas.

La dureza del agua 

Otro de los factores que influyen en la elección de la caldera y, por tanto, en el coste de instalación de una caldera de condensación es la dureza del agua, es decir, cuánta cal tiene el agua de la zona en la que resides.

Si vives en una zona de aguas duras o muy duras, significa que el agua tiene más cal, por lo que es conveniente elegir modelos específicos de calderas de condensación que impidan que la cal se adhiera a las paredes en contacto con el agua para que no afecte al rendimiento y la durabilidad de sus componentes. No todos los fabricantes tienen este tipo de modelos para aguas duras. Pero Ferroli sí. La caldera de condensación Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli incluye un intercambiador bitérmico. Su exclusivo diseño en espiral reduce sensiblemente la adherencia de la cal.

Y para aguas blandas y medias, con menos cal, puedes decantarte por modelos como la caldera Bluehelix Tech RRT.

El tipo de instalación que requiere la caldera de gas 

Para calcular cuánto cuesta instalar una caldera de condensación, también es necesario saber si tu instalación cumple con los requisitos de una instalación estándar. De ello depende que requieras o no de elementos adicionales para que la instalación de caldera de condensación sea efectiva, lo que hace que el coste varíe.

La garantía

Finalmente, para poder comparar y valorar cuánto cuesta instalar una caldera de gas, conviene saber qué garantía ofrece el fabricante. Y si realmente es una garantía o se trata solo de una cobertura, ya que no es lo mismo.

Cuando se habla de cobertura, se suele hacer referencia a la mera existencia de piezas de repuesto durante un tiempo determinado. Además, la cobertura va normalmente ligada a la firma de un contrato adicional de mantenimiento. Esto significa que no te la ofrece la empresa de manera automática solo por ser su cliente. Primero debes contratar un servicio que no tenías planeado, con el coste extra que conlleva. Por lo tanto, una cobertura no está al mismo nivel que una garantía. 

Ferroli pone a tu disposición 2 años de Garantía Total, que incluyen las piezas, la mano de obra y el desplazamiento del técnico. Esto la diferencia de una simple cobertura en la que al final pagas por todo, como sucede con demasiada frecuencia.

Y ahora que ya sabes qué aspectos influyen en el precio de una caldera de condensación para calefacción y ACS, es el momento de utilizar el configurador de calderas de gas de Ferroli para saber cuánto cuesta exactamente instalar la caldera de condensación para tu vivienda, teniendo en cuenta todos estos factores que acabamos de comentar.

También te puede interesar

Omnia M 3.2, la nueva bomba de calor aerotérmica monobloc con wifi de serie
Ventajas de un termo eléctrico de doble tanque
¿Qué es un radiador eléctrico seco para calefacción?
Radiadores de aluminio, de hierro o de acero: ¿cuáles son mejores?

Deja un Comentario