31
Mar
2022
0

¿Cuándo es necesario instalar una caldera con acumulador de 50 litros?

Conviene instalar una caldera con acumulador cuando las necesidades de agua caliente son mayores de lo habitual, por ejemplo, si conviven varias personas en la vivienda y se realizan usos simultáneos de agua caliente en determinados momentos. 

Para estos casos está la caldera mural Bluehelix Top RRT 34 K 50 de Ferroli. Esta caldera de gas de condensación tiene perfil de carga XXL y un acumulador de 50 litros, ideal para almacenar agua caliente y así poder disponer de ella en esos momentos puntuales de gran demanda. Este sistema permite disfrutar de una temperatura de agua constante aunque haya varios grifos abiertos a la vez.

Altísima eficiencia para grandes necesidades de agua caliente

El rendimiento de la caldera Bluehelix Top RRT 34 K 50 de Ferroli es altísimo en calefacción y agua caliente. Gracias a su acumulador integrado de 50 litros en acero inoxidable, produce 234 litros cada 10 minutos (ΔT 25ºC).

Esta caldera de gas tiene 34,7 kW de potencia útil y un rango de modulación 1:12. Es decir, arranca incluso con demandas 12 veces menores que su potencia nominal, muy útil para pequeñas necesidades de calefacción en entretiempo. También en calefacción logra una elevadísima eficiencia estacional del 94%.

Además, puede alcanzar la máxima eficiencia A+ si añades el cronotermostato Connect Smart Wifi de Ferroli. Pero las ventajas no terminan aquí: instalar una caldera con acumulador de 50 litros permite ahorrar mucho más.

Una caldera apta para hidrógeno y paneles solares

La caldera Bluehelix Top RRT 34 K 50 de Ferroli ahorra y, encima, es sostenible. Su tecnología de última generación, Hydrogen Plug-in, la prepara para funcionar con mezclas de gas natural e hidrógeno (80%/20%). ¡Un combustible revolucionario ya disponible para distribuirse en Europa!

También protege el medio ambiente al combinarla con instalaciones de paneles solares para el precalentamiento de agua. Y en cuanto a emisiones NOx, son incluso más bajas que las estipuladas en la normativa europea.

Bluehelix Top RRT 34 K 50, al servicio del ahorro y el confort

Otra ventaja de Bluehelix Top RRT 34 K 50 es el sistema MC2: Multi Combustion Control con Gas Adaptive. La caldera supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso si cambian las condiciones de entrada de gas y aire.

Asimismo, cuenta con el sistema MGR: Metano GLP Ready. Con solo una configuración muy simple, el aparato funciona con gas natural o GLP sin añadir kits de conversión.

Y en cuanto a la instalación de la caldera, no podía ser más sencilla y fiable. De hecho, su sistema de protección de humos con válvula antirrevoco permite colocarla directamente en sistemas colectivos en sobrepresión.

Instalar una caldera con acumulador de 50 litros es necesario para satisfacer necesidades de agua más altas de lo común. Bluehelix Top RRT 34 K 50 de Ferroli está preparada para un óptimo rendimiento en calefacción y agua caliente. Recuerda: ¡hasta 234 litros en 10 minutos! Y, lo mejor, de forma sostenible.

También te puede interesar

Los mejores paneles solares para casa
Los mejores termos eléctricos para tu casa de vacaciones
¿Cómo mejorar la clasificación energética de una caldera Ferroli?
¿Cómo es el consumo de un aire acondicionado inverter?

Deja un Comentario