16
Jun
2022
0

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?

Poner el aire acondicionado a la temperatura correcta no solo evita problemas de salud, ¡también aumenta el ahorro de electricidad! Descubre cuál es la temperatura ideal de climatización en verano para no consumir energía en exceso.

La temperatura de refrigeración que da más confort

Un aparato de aire acondicionado viene muy bien cuando el calor aprieta más en verano. Es un estupendo sistema de climatización que refresca el ambiente según tus necesidades térmicas.

Ahora bien, puede que te hayas preguntado alguna vez cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano. Para una vivienda se recomiendan entre 23 y 26ºC. Para una oficina la normativa del RITE establece de 23 a 25ºC (con humedad relativa del 45 al 60%).

El ahorro de electricidad está en tu mano encendiendo tu equipo a la temperatura correcta. Mira a continuación todas las posibilidades de control que te ofrecen las gamas de aire acondicionado Ferroli.

Cómo controlar la temperatura del aire acondicionado Ambra

La nueva gama Ferroli ofrece el split individual Ambra S (climatiza una estancia) y el multisplit Ambra M (para dos). Tiene filtros especiales Bio Hepa y Cold Catalyst que limpian el aire interior. Y emplea gas refrigerante R32, más ecológico y ahorrativo que el R410a.

Además, su tecnología inverter DC evita picos de frío y de consumo. ¿Y cómo puedes elegir la temperatura que desees en verano? La unidad interior del aire acondicionado Ambra está equipada con un controlador wifi de serie.

Gracias a él, puedes conectar el aparato a tu red wifi doméstica y controlarlo desde tu smartphone. Únicamente tienes que descargar una app muy intuitiva y ya puedes manejar y programar el equipo estés donde estés.

Si lo prefieres, la gama Ambra también incluye un mando remoto por infrarrojos. Este dispositivo permite modificar parámetros como el modo de funcionamiento, la temperatura o la velocidad del aire. ¡Y es muy fácil de utilizar!

Cómo controlar la temperatura del aire acondicionado Diamant

El aire acondicionado Diamant de Ferroli es otra espléndida manera de obtener climatización. La gama tiene niveles sobresalientes de rendimiento y sostenibilidad porque incluye la tecnología inverter DC y el refrigerante ecológico R32.

Diamant se presenta en dos versiones. Una es el split individual Diamant S para una habitación, disponible en 4 modelos (9, 12, 18 y 24) con distintas potencias. La otra es el equipo multisplit Diamant M (9+12), idónea para climatizar 2 estancias.

La gama Diamant también permite el control remoto vía app gracias a su módulo wifi de serie. Solo necesitas una red wifi y un smartphone para controlar y programar el equipo en cualquier momento y lugar.

Asimismo, puedes manejar el aparato de climatización desde el mando a distancia por infrarrojos que se suministra de serie. ¡Elige lo que te resulte más cómodo! Ambas opciones te darán niveles de confort y ahorro de electricidad envidiables.

Este verano refrigera tu casa con un aire acondicionado Ferroli

Para combatir el calor, elige Ferroli. El equipo split individual Ambra S, el multisplit Ambra M y la gama Diamant te garantizan máximas posibilidades de control.

¡Y recuerda lo importante que es no pasarte de la temperatura recomendada! Cuanto más preciso sea el control de los grados, más a gusto estarás y mayor será el ahorro de electricidad.

También te puede interesar

Subvenciones para instalar aerotermia 2022-2023
Los mejores termos eléctricos para tu casa de vacaciones
¿Cómo mejorar la clasificación energética de una caldera Ferroli?
¿Cómo es el consumo de un aire acondicionado inverter?

Deja un Comentario