8
Feb
2019
0

¿Cuál es el mejor gasoil para la caldera?

Utilizar el mejor gasoil para tu caldera es fundamental para evitar su mal funcionamiento y prolongar su vida útil. Pero ¿sabes cuál es el mejor gasoil?

El mejor gasoil es aquel que contiene menos impurezas.

Todos los tipos de gasoil para calefacción (gasoil C) generan impurezas que van acumulándose en el depósito de la caldera y que, con el tiempo, pueden obstruir los filtros e incluso la bomba de la caldera.

Cuantas menos impurezas tenga el gasoil, menor será esta acumulación. Y con un mantenimiento anual bastará para limpiar los elementos afectados.

Sin embargo, cuando el nivel de impurezas es muy alto (como sucede con el gasóleo de baja calidad), el mantenimiento anual no es suficiente para resolver el problema.

Por lo tanto, en Ferroli te recomendamos utilizar siempre un gasóleo adecuado para tu caldera y de buena calidad. Así tu caldera de gasoil funcionará de manera óptima durante más tiempo, con el consiguiente ahorro en su mantenimiento.

Además, este gasoil está especialmente pensado para su uso en calderas de última generación, como las de la gama ATLAS LOW NOX y SILENT LOW NOX.

Estas calderas permiten reducir hasta un 15% el consumo de gasoil y son mucho más respetuosas con el medio ambiente debido a su baja emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), un tipo de gases relacionados con el fenómeno denominado “lluvia ácida”.

¿Que aún no las conoces? ¡Descúbrelas!

También te puede interesar

Calderas de condensación a gasoil “LOW NOx”de bajas emisiones
Nuevas calderas de alta potencia TP3 COND: ideales para hoteles, oficinas y viviendas unifamiliares
¿Qué es la condensación real en calderas de gasoil?
Cómo afecta a tu caldera la calidad del gasóleo

2 Responses

Deja un Comentario