13
May
2022
0

¿Cómo tener tu propia piscina climatizada sin ir a un hotel?

No tienes que irte muy lejos para darte un bañito refrescante en una piscina. ¡Puedes hacerlo en tu propia casa con paneles solares térmicos! Eso sí, para garantizar la máxima eficiencia, procura que sean los Ecotop VHM N de Ferroli.

Paneles solares para una piscina climatizada en casa

Los paneles solares Ecotop VHM N de Ferroli son estupendos si te planteas tener una piscina climatizada con energía renovable. Estos captadores de energía solar térmica trabajan con un altísimo rendimiento y un grado de absorción del 95%.

También destacan por la calidad de sus materiales, como la placa colectora de tubos de cobre o el aislamiento de 40 mm de lana de roca. La superficie de absorción es de aluminio con recubrimiento selectivo y tratamiento de óxido de titanio. ¡Así recoge toda la energía que necesita del sol para calentar tu piscina!

Si cae una granizada, no te preocupes porque su resistencia es máxima. La carcasa exterior de los captadores solares Ecotop VHM N es de aluminio. Y su cubierta de 3,2 mm de espesor es de vidrio templado de bajo contenido en hierro.

Consejos para climatizar piscinas con energía solar térmica

Lo más recomendable para tener una piscina climatizada en casa es consultar con técnicos autorizados. Estos profesionales valorarán tu caso para hacer un dimensionamiento correcto de la instalación.

No obstante, te vendrá bien conocer ciertos detalles:

  • Como los colectores solares Ecotop VHM N de Ferroli tienen un altísimo rendimiento, y es posible realizar conexiones de hasta 8 paneles por batería, el espacio ocupado por dichos paneles será realmente pequeño.
  • Si tu casa está en una zona cálida o templada, añade un cobertor solar. Esto evita la pérdida de calor y aminora la evaporación para que el confort en tu piscina sea óptimo.
  • Si vives en áreas frías y con lluvias frecuentes, tu piscina climatizada necesitará un sistema de calefacción.
  • En zonas muy ventosas puede haber pérdidas de calor por el rápido movimiento de la superficie del agua. La piscina sufriría lo que se conoce como pérdidas por convección.
  • El rendimiento de los colectores solares es elevado hasta con temperaturas de trabajo bajas (en torno a 30°C). Por eso son válidos esté cubierta tu piscina o no. No obstante, comenta al técnico todos los datos para tener la mejor piscina climatizada en casa.

Captadores solares para calentar piscinas y más

Ya conoces los aspectos básicos para tener tu propia piscina climatizada sin ir a un hotel. Con los paneles solares Ecotop VHM N, la eficiencia de la instalación está garantizada ¡y el disfrute lo pones tú!

Además, puedes usarlos para tener calefacción de baja temperatura y producir agua caliente sanitaria. Para este último caso, combínalos con un interacumulador Ecounit F 1C / 1C HP o un termo Powertermo Plus de Ferroli. Y, ahora sí, prepara el bañador y tu refresco favorito.

También te puede interesar

¿Cómo es el consumo de un aire acondicionado inverter?
Nuevo aire acondicionado inverter Ambra de Ferroli
Mejor caldera de gas para ahorrar energía
¿Qué interacumulador de agua caliente usar para aerotermia?

Deja un Comentario