12
Abr
2019
0

¿Cómo se fabrican las calderas de condensación Ferroli?

Las calderas de condensación Ferroli siguen un cuidadoso proceso de producción para asegurar la eficiencia energética. Este tipo de equipos permite disminuir el consumo aprovechando el calor de los gases de combustión.

¿Quieres saber los pasos principales para fabricar una caldera de condensación doméstica con intercambiador bitérmico? En primer lugar, se fabrica una pieza en espiral llamada serpentín. En su interior se calienta el agua caliente sanitaria que sale por cualquier grifo de la vivienda.

El serpentín se sumerge en el intercambiador primario, que contiene agua de la calefacción. Así, el agua del serpentín se calienta “al baño María”: entra fría por un extremo y se calienta progresivamente hasta salir por el otro con la temperatura que necesitamos.

Producidas con material anticorrosivo

Otra parte esencial es el quemador, donde se produce la combustión. También, los tubos por los que circulan los gases de combustión. Gracias al sistema de condensación, esos gases salen más fríos al exterior y se pierde menos calor.

Al poder sacar los gases de combustión por debajo de 50 grados, el vapor de agua se condensa. Estos condensados podrían llegar a producir diferentes tipos de ácidos corrosivos al combinarse con los componentes de los gases quemados. Por eso es muy importante que la caldera esté especialmente pensada como caldera de condensación y que esté fabricada, como en este caso, en Acero Inoxidable.

Un vaso de expansión para moderar la presión

Cuando el cuerpo de la caldera de condensación está terminado, se aplica una imprimación. Después, comienza la línea de montaje. Ahí se añaden otros componentes, como una bomba de alta eficiencia que mueve el agua del circuito de calefacción.

También se incorpora el vaso de expansión. Se trata de un recipiente que absorbe el aumento de volumen del agua cuando se calienta. Funciona como una cámara de bicicleta inflada. Cuando el agua sube de volumen, comprime esa cámara para obtener espacio. Sin este elemento, la presión subiría de forma excesiva.

Con estos pasos, en Ferroli nos preocupamos de que instales el mejor equipo. Si quieres saber más, conoce la caldera de condensación Bluehelix PRO RRT Slim , con intercambiador principal bitérmico de acero inoxidable de espesor reforzado.

También te puede interesar

Plan Renove de calderas 2019 de Asturias
Calderas de condensación total: el ‘Top 1’ en confort de agua caliente sanitaria
Calderas de condensación: la importancia de las salidas de humos
Equipos autónomos ROOF TOP de generación de calor de condensación: descubre el TOP de Ferroli

Deja un Comentario