27
May
2022
0

¿Cómo mejorar la clasificación energética de una caldera Ferroli?

Las calderas de gas Ferroli para calefacción y agua caliente tienen una eficiencia energética envidiable ¡que es posible incluso aumentar! Sigue leyendo para saber cómo mejorar la clasificación energética de una caldera Ferroli, es muy sencillo.

Instala el cronotermostato modulante Connect Smart Wifi

 El truco para mejorar la clasificación energética de una caldera Bluehelix Ferroli es el cronotermostato modulante Connect Smart Wifi. También llamado cronocomando, es un dispositivo desde el que puedes manejar en remoto tu caldera de gas.

Al añadir este dispositivo, y sin necesidad de ningún otro accesorio añadido como sondas externas o similar, la caldera mejora su clasificación energética hasta alcanzar el máximo nivel A+. ¿Y en qué te beneficia esto? En que la instalación gana eficiencia energética y ahorra hasta un 15% adicional.

El cronocomando Connect Smart Wifi realiza un control modulante de la caldera para lograr el mayor rendimiento posible. Lo que hace es detectar la temperatura ambiente de tu casa automáticamente y adecuarla en función del tiempo deseado.

Con este aparato puedes programar la temperatura durante una semana o 24 horas con rangos mínimos de media hora. Y como tiene conectividad wifi, gestionas el funcionamiento de tu caldera desde tu smartphone, tablet u ordenador.

Programas y modos del cronocomando Connect Smart Wifi

Ya has visto cómo mejorar la clasificación energética de una caldera Ferroli. Para facilitarte la tarea de manejar la caldera, el cronotermostato modulante Connect Smart Wifi dispone de tres programas:

  Confort: la temperatura programada para estar en casa (por ejemplo, 21,5ºC).

  Economy: la temperatura programada cuando duermes o estás fuera de casa un momento  (por ejemplo, 18ºC).

  Frost Protection: la caldera solo se activa brevemente si la temperatura baja de 5ºC para evitar que se congele el circuito de calefacción.

Asimismo, cuenta con cuatro modos de funcionamiento que se adaptan a tu estilo de vida:

  Auto: si tus rutinas no varían, utiliza este modo. Y es que permite mantener la temperatura deseada para las distintas franjas horarias de cada día de la semana siguiendo la programación que hayas establecido.

  Manual: por si tus planes cambian y quieres modificar la programación.

  Holiday: para cuando te marchas de vacaciones o vas a estar unos días fuera de casa. La caldera se apaga y vuelve a ponerse en marcha si la temperatura desciende por debajo de 5°C.

  Off: para apagar la caldera por completo, permitiendo únicamente que se active si la temperatura cae por debajo de 5°C.

Máxima clasificación energética para las calderas Ferroli

Para asegurarte de sacar todo el partido a este cronotermostato wifi, instálalo junto con una caldera de gas Ferroli. Mira todas las calderas compatibles con el cronotermostato modulante Connect Smart Wifi:

  Caldera de gas Bluehelix Maxima.

  Caldera de gas Bluehelix Hitech RRT.

  Caldera de gas Bluehelix Alpha.

  Caldera de gas Bluehelix Top RRT 34 K 50.

  Caldera de gas Bluehelix Tech S 45 H.

Aumentar la eficiencia energética de tu instalación de agua caliente y calefacción es muy fácil con Ferroli. Coloca el cronotermostato modulante Connect Smart Wifi para mejorar la clasificación energética de tu caldera y controlarla a tu gusto.

También te puede interesar

¿Qué necesita una instalación de paneles solares?
¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en verano?
Los mejores termos eléctricos para tu casa de vacaciones
¿Cómo es el consumo de un aire acondicionado inverter?

Deja un Comentario