11
Ene
2019
0

Cómo evitar que se congelen las tuberías y proteger tu caldera en invierno

¿Tu vivienda está situada en una zona de clima muy frío? En ese caso, si tienes una caldera de condensación y algunas de las tuberías de entrada o salida a caldera discurren por el exterior de la casa, te recomendamos protegerlas para que no se congelen.

¿Cómo?

Una forma de proteger las tuberías es revestirlas con un material como la coquilla, una espuma que proporciona aislamiento térmico.

Además, es conveniente dejar encendida la calefacción durante la noche (a baja temperatura) para mantener las tuberías calientes y la caldera en régimen de trabajo.

Si tu caldera de condensación es una Bluehelix Tech RRT, además tienes una ayuda extra contra el hielo:

la caldera Bluehelix Tech RRT cuenta con un dispositivo antihielo que activa la caldera en modo calefacción cuando la temperatura del agua de ida a calefacción se hace inferior a 6 °C. Para que este dispositivo funcione, el aparato debe estar conectado a la electricidad y al gas, siendo este método efectivo con temperaturas exteriores de hasta unos 0ºC.

Y si es necesario, se pueden utilizar líquidos anticongelantes, aditivos e inhibidores, con la condición de que el fabricante de dichos productos garantice que están indicados para su uso en instalaciones térmicas y siempre y cuando no dañen los componentes o materiales de la caldera o de la instalación.

¡Sigue estos consejos y podrás disfrutar de calefacción y agua caliente sin problemas en los meses más fríos del año!

También te puede interesar

Agua caliente sanitaria en menos tiempo con la caldera de condensación Bluehelix Tech RRT
Así te benefician las características adicionales de la caldera de condensación Bluehelix Pro RRT Slim
Calderas de gas murales Ferroli: un modelo para cada necesidad
Caldera de condensación total: máximo confort gracias al intercambiador bitérmico

Deja un Comentario