29
Dic
2020
0

¿Cómo evitar la cal en la caldera de gas?

Si estás pensando en cambiar de caldera y vives en una zona de aguas duras, es importante que vayas pensando en cómo evitar la cal en la caldera de gas.

Y es que, las zonas de aguas duras o muy duras cuentan con un alto contenido en cal, lo que afecta de forma determinante al rendimiento de las calderas de condensación y a la durabilidad de sus componentes.

No todos los fabricantes tienen modelos específicos para aguas duras. Ferroli sí: la caldera de condensación Ferroli Bluehelix PRO RRT Slim para calefacción y agua caliente, con función Self Cleaning para evitar la cal en la caldera de gas.

Esta función Self Cleaning de la caldera es un efecto centrífugo de autolimpieza que se produce gracias al diseño de su intercambiador bitérmico en espiral, que permite que el agua circule evitando que se acumule cal en las paredes internas.

De este modo, los componentes de la caldera quedan protegidos frente a la cal, lo que asegura su adecuado funcionamiento durante más tiempo con el consiguiente ahorro en mantenimiento y reparaciones.

Por lo tanto, si tu zona es de aguas duras o muy duras, la caldera de condensación Ferroli Bluehelix PRO RRT Slim con intercambiador bitérmico garantiza durabilidad y eficiencia

¿Cómo puedo saber si mi zona es de aguas duras?

Si no sabes cuál es tu caso, Ferroli te ayuda a conocer la dureza del agua de tu zona: consulta el listado.

Y si descubres que tu zona es de aguas blandas o medias y, por tanto, con bajo contenido en cal, entonces te recomendamos la caldera Bluehelix Tech RRT, con intercambiador de placas de espesor reforzado.

¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gas en mi zona?

Ahora que ya sabes cómo evitar la cal en la caldera de gas, seguramente te interesará saber cuánto cuesta instalar una caldera de condensación a gas en tu zona. Para ello, puedes utilizar el configurador de calderas de gas de Ferroli.

¡Prepárate para disfrutar del máximo confort en calefacción y agua caliente y olvídate de la cal!

También te puede interesar

Cambio de caldera: instala Bluehelix HiTech RRT de Ferroli
Plan Cambia 360 de Madrid para calderas, aerotermia y aire acondicionado
Ayudas para instalar equipos de energías renovables 2021-2023
¿Qué termo eléctrico elegir para tu segunda vivienda?

Deja un Comentario