8
Ago
2019
0

Climatiza tu piscina con energía solar térmica y prolonga la temporada de baño

Cuando se acerca septiembre, parece que se aproxima también el final de la temporada de piscinas. Aunque el verano no acabe aún oficialmente, es el tiempo de volver de las vacaciones a la rutina. Pero ¡que nadie se preocupe! La climatización de piscinas es posible gracias a la gama de energía solar térmica de Ferroli.

Los paneles solares Ecotube-14, Ecotop VHM N y ecoEXTENS permiten calentar el agua de tu piscina con energía solar térmica. Descubre a continuación cómo utilizar estos colectores solares para seguir disfrutando de unos buenos chapuzones. No guardes aún el bañador y sigue leyendo.

Paneles solares para calentar el agua de la piscina

Debido a su ubicación en el globo terráqueo, España goza de una posición privilegiada para recoger energía solar térmica. Pero incluso para aquellos lugares de nuestra geografía donde la incidencia de los rayos es menor, Ferroli tiene soluciones.

La energía solar térmica es una fuente de energía renovable, limpia y, por tanto, ecológica. Y nuestros captadores solares están diseñados para optimizarla al máximo y favorecer la climatización de piscinas.

  • Colectores solares Ecotop VHM N: son paneles solares planos selectivos. Su superficie de absorción de aluminio cuenta con un recubrimiento selectivo y con un tratamiento de óxido de titanio. Esto garantiza un elevado rendimiento en toda la península ibérica. Este modelo permite conectar hasta 8 captadores por batería utilizando 4 conexiones roscadas.
  • Colectores solares Ecotube-14: son captadores solares de tubo vacío que pueden colocarse en cubiertas planas o inclinadas. Están indicados para lugares donde los ángulos de incidencia del sol son pequeños o donde hay poca insolación. Además, son resistentes en ambientes marinos.

Si tu instalación de energía solar térmica es extensa, Ferroli pone a tu disposición un tercer modelo de paneles solares.

  • Colectores solares ecoEXTENS: son ideales si el área de captación de la que dispones supera los 80 metros cuadrados. De superficie altamente selectiva, su empleo es óptimo en toda la península ibérica. Una gran ventaja es su fácil mantenimiento: puedes sustituir cada vidrio por separado porque los perfiles son desmontables.

Planifica la instalación de captadores solares para tu piscina

Nuestros técnicos de Ferroli estarán encantados de asesorarte sobre cuál es el sistema que más conviene para tu caso. Pero viene bien tener en cuenta algunos aspectos generales sobre la climatización de piscinas con energía renovable:

  • Si la piscina está cubierta o no, porque aunque ambas opciones son posibles y el rendimiento de la instalación es alto al funcionar con temperaturas de trabajo bajas (alrededor de 30°C), es necesario conocerlo.
  • Si la zona geográfica es cálida o fría. En áreas templadas bastará con paneles solares planos. Complementados con un cobertor solar, evitan la pérdida de calor y reducen la evaporación. En áreas frías y lluviosas, la instalación será más compleja porque requerirá de un sistema para calefactar el ambiente.
  • Si el viento circula con mucha velocidad. En caso afirmativo, se producirían las pérdidas por convección. Esto es, pérdidas de calor porque el aire mueve con rapidez la superficie del agua.
  • Cuántos captadores solares necesitas. De forma aproximada, la extensión del total de paneles solares equivaldría a la mitad del área de la piscina.

Ya ves que prolongar la temporada de baño hacia el otoño está al alcance de tu mano con energía renovable. Quizá en septiembre ya no te apetezca comerte un helado, pero Ferroli garantiza que puedas seguir en remojo.

También te puede interesar

¿Cómo fomenta Ferroli la sostenibilidad?
Bluehelix Pro RRT Slim: 8 ventajas que mejoran la eficiencia energética y el confort
Los Generadores de Aire Caliente Bemus, capaces de funcionar incluso con huesos de aceituna (biomasa)
Termos eléctricos Classical Plus y Cubo: ahorro energético en ACS

Deja un Comentario