27
Mar
2019
0

Caldera de condensación total: máximo confort gracias al intercambiador bitérmico

Ferroli acaba de lanzar al mercado un nuevo concepto de caldera: la caldera de condensación total Bluehelix Pro RRT Slim.

La principal innovación de esta caldera de condensación es su exclusivo  intercambiador bitérmico para la producción de ACS.

El intercambiador bitérmico de las nuevas calderas de condensación Bluehelix Pro RRT Slim ofrece la última tecnología, logrando unos niveles de eficiencia y confort desconocidos hasta ahora, especialmente en agua caliente.

Y es que se trata de un intercambiador bitérmico de alto rendimiento de acero inoxidable de espesor reforzado, con pasos ampliados, lo que garantiza su duración y un mínimo mantenimiento.

Está fabricado mediante una espiral concéntrica sin juntas ni soldaduras. En el interior de la espiral principal, donde se produce el calentamiento, se inserta un tubo adicional de preparación del agua caliente sanitaria.

La Integración en un solo bloque, tanto del intercambiador sanitario como del primario, reduce las temperaturas medias del ejercicio, en particular durante la producción de agua caliente sanitaria, favoreciendo así la condensación.

¿Cómo influye el intercambiador bitérmico en el rendimiento de la caldera?

A diferencia de la mayoría de la mayoría de las calderas de su categoría, Bluehelix Pro RRT Slim es capaz de condensar incluso durante la producción de agua caliente sanitaria, y consigue la más alta eficiencia energética tanto en Calefacción (94%) como en Agua Caliente Sanitaria (hasta 93%), lo que la convierte en la primera caldera de condensación total.

La geometría del intercambiador, en particular su amplitud en las secciones útiles de paso tanto en el circuito de calefacción como en el circuito sanitario, permite a su exclusivo grupo térmico THERMOBALANCE ™ DUAL trabajar casi con la máxima eficiencia de proyecto incluso en condiciones de una posible obstrucción parcial.

Gracias a su forma de espiral concéntrica, el paso del agua dentro del intercambiador produce un efecto “centrífugo” de autolimpieza de las paredes interiores que provoca la eliminación de los depósitos de cal.

¿Quieres saber más?

¡Descubre las extraordinarias ventajas de las calderas Bluehelix Pro RRT Slim!

También te puede interesar

Verano, un momento ideal para cambiar las calderas de gas, de gasoil y de pellet
Plan Renove de calderas 2019 de Asturias
Plan Renove de calderas 2019 de la Comunidad de Madrid
Calderas de condensación total: el ‘Top 1’ en confort de agua caliente sanitaria

Deja un Comentario