9
Sep
2020
0

Así es el potente interior de la caldera para calefacción central Force W

Alta potencia para calefacción central y agua caliente sanitaria (ACS). Es lo que ofrece la caldera mural de condensación Force W de Ferroli, apta para gas natural y GLP e indicada para uso residencial y terciario (colegios, oficinas, hospitales, gimnasios, etc.). ¡Estás a punto de conocer sus componentes!

La caldera mural de condensación Force W de Ferroli es muy competente en edificios nuevos y renovaciones de alta potencia. Sus 5 modelos (60, 80, 100, 120 y 150 kW) pueden instalarse de modo individual. Y colocando calderas en cascada se alcanza un máximo de 600 kW. ¡Vaya cifras!

El cuerpo de este potente aparato está fabricado en una aleación de aluminio y silicio que mejora la eficiencia energética. Además de minimizar las pérdidas de carga, es tan robusto que perdura en el tiempo.

Pero ¿qué componentes tiene? ¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona la caldera de condensación Force W de Ferroli? Acompáñanos en un viaje al interior de esta formidable caldera para calefacción central y agua caliente sanitaria.

Los componentes de la caldera Force W de Ferroli

La caldera mural de condensación Force W de Ferroli, que opera con gas natural o GLP, incorpora tecnología de vanguardia. La calidad de los materiales y la eficiencia energética se unen para ofrecer óptimas prestaciones en calefacción central y ACS. ¡Conoce a continuación sus componentes!

1. Unidad de premezcla.

2. Quemador de microllama.

3. Silenciador. La unidad de combustión puede funcionar con metano y GLP con kits de conversión que pueden instalar técnicos de servicio autorizados. La unidad de premezclado, combinada con el quemador de microllama de bajas emisiones NOx, posibilita que el generador obtenga la homologación de Clase 6 de acuerdo con UNE 15502-1.

4. Intercambiador de calor de aluminio fabricado por fundición a presión en un solo bloque de aleación aluminio-silicio, que logra una mayor eficiencia en el intercambio térmico. Los pasos de agua dentro del intercambiador son especialmente amplios para garantizar unas caídas de presión bajas. Cámara de combustión completamente húmeda integrada en el bloque.

5. Colector de condensado.

6. Descarga del condensado.

7. Sensor de seguridad de gas de combustión.

8. Válvula de retención de compuerta. Lleva un termostato en el colector de gas de combustión para garantizar el perfecto funcionamiento de la salida de gas de combustión, junto con una válvula de retención de compuerta que cierra por gravedad para evitar que los gases quemados vuelvan a la caldera.

9. Presostato de presión de agua mín. 0,8 bar.

10. Sensor de temperatura de ida del sistema.

11. Sensor de temperatura de retorno del sistema.

12. Sensor de seguridad de sobretemperatura del intercambiador de calor. La temperatura de funcionamiento del intercambiador de calor se controla con tres sensores independientes situados en tres puntos de detección diferentes. Esto garantiza la máxima seguridad durante la operación y protege al intercambiador de calor, alargando su vida útil.

13. Manómetro (la presión también se puede leer en la pantalla).

14. Llave de vaciado de la caldera.

15. Purgador.

16. Salida de gases con toma para análisis de combustión.

17. Válvula de seguridad 6 bar.

M. Ida del sistema ø 1’ ½.

R. Retorno del sistema ø 1’ ½.

G. Entrada de gas ø 1’.

F. Salida gas de combustión ø 100.

Todos estos componentes hacen posible que la caldera de condensación mural Force W de Ferroli funcione a la perfección. Los edificios nuevos y las renovaciones de alta potencia (sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria) tienen el aliado idóneo. Pásate a la alta potencia y la eficiencia energética de Force W de Ferroli.

También te puede interesar

Integra tu bomba de calor aerotérmica Egea para ACS en un sistema de energía fotovoltaica
Nuestro termosifón se renueva: descubre Ecotech G para agua caliente sanitaria
¡Cuántas horas de luz! Instala equipos de energía solar térmica de Ferroli
Prepara tu casa para el verano con el aire acondicionado Diamant

5 Responses

  1. Antonio Daniel

    Hola, quisiera hacer una pregunta técnica sobre la caldera Ferroli (34.000k/cal) T.F. Mod. Arena dual; La consulta es la siguiente: si tiene bomba de circulación interna la caldera, y cuantos metros de caño permite para una circulación correcta . Desde ya, nuchas gracias, desde la Argentina los saludo.

    1. RRSS Ferroli

      Buenas tardes, Antonio Daniel;
      Nos vamos a poner en contacto con usted, vía email, para que nos envíe una foto de la caldera. Así le podremos dar una contestación más exacta.
      Saludos.

Deja un Comentario