22
May
2020
0

Aire acondicionado Diamant: climatización y aire filtrado para tu casa

Un nuevo aire acondicionado llega para aliviar el calor: los equipos Diamant de Ferroli, más necesarios que nunca debido a la prolongada situación de confinamiento a causa del coronavirus. Además de proporcionar climatización de forma sostenible y eficiente, llenan tu casa de aire filtrado.

La gama de aire acondicionado silencioso Diamant de Ferroli incluye dos modelos:

  • Diamant S split, pensado para la climatización de una estancia. Está disponible en 4 tamaños y presenta potencias de entre 2,5 y 7 kW.
  • Diamant M multisplit, ideal para la climatización de dos estancias. Su potencia llega hasta 7 kW.

Sigue leyendo para descubrir por qué es un aire acondicionado sostenible, eficiente, silencioso y capaz de dejarte el aire más limpio con sus filtros.

Aire acondicionado sostenible

El aire acondicionado Diamant de Ferroli contribuye a preservar el medio ambiente por varios motivos. Por un lado, emplea el gas refrigerante R32, que no afecta a la capa de ozono. Por otro, su impacto en el calentamiento atmosférico es un 75% menor que el del gas R410. ¡Y es mucho más fácil de reciclar y reutilizar!

Su altísima clasificación energética también dice mucho de la preocupación de Ferroli sobre el medio ambiente. De hecho, todos los modelos tienen una clasificación energética A++ para refrigeración.

En calefacción, alcanza para clima cálido la clasificación energética A+++ en el modelo Diamant 18 y A++ para los demás. Por eso es un aire acondicionado óptimo para zona de clima cálido en España.

La clasificación energética para clima medio en calefacción es A+ (modelos S 9, 12, 16, 24) y A (modelos M 9 + 12).

Aire acondicionado eficiente, silencioso y con wifi de serie

La eficiencia energética del aire acondicionado Diamant de Ferroli es tan elevada que permite ahorrar hasta ¡un 40%! A ello ayuda la posibilidad que tienes de controlar su funcionamiento mediante un sistema integrado con wifi de serie.

Las unidades interiores de Diamant S y Diamant M incorporan de serie un controlador para conectarse a una red wifi. Mediante el controlador wifi de serie y la app para smartphone Ferroli Control, programas y manejas el equipo desde cualquier lugar. Además, estos equipos incluyen un mando remoto por infrarrojos.

Otra ventaja innegable es su bajo nivel de ruido, ¡desde solo 21 decibelios para un aire acondicionado silencioso! Y su tamaño reducido conlleva una instalación fácil en cualquier estancia, por pequeña que sea, adaptándose a cualquier espacio, incluyendo encima de una puerta a la entrada de una habitación. Las unidades interiores de los tamaños 9 y 12 miden solo 805 mm de ancho, 285 mm de alto y 194 mm de fondo.

Aparte, la gama Diamant ofrece elevadas distancias frigoríficas. Los equipos split pueden colocarse con distancias de tubería frigorífica de hasta 25 m totales y 10 m en vertical en los modelos 9 y 12. En el modelo 24 puede llegar hasta distancias de tubería frigorífica de 50 m totales y 25 m en vertical.

En Ferroli estamos tan seguros de estos aparatos que te ofrecemos 2 años de garantía total. Pero aún quedan más beneficios, ya que ayudan a combatir virus y microorganismos en el aire.

Aire “limpio” contra virus y microorganismos

Según informa AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), el aire acondicionado contribuye a mejorar la calidad del aire interior. Diversos expertos concluyen que los sistemas de climatización pueden contribuir a reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus que produce la enfermedad COVID-19) en el aire interior y, con ello, el riesgo de transmisión.

Este aire “limpio” se consigue principalmente realizando una renovación continua del aire interior mediante equipos de ventilación o mediante ventilación natural. Por tanto, una adecuada ventilación ayuda a disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus.

Los filtros de los equipos de aire acondicionado reducen las partículas suspendidas en el aire. Por eso es imprescindible mantenerlos limpios y en perfecto estado. Asimismo, la continua ventilación de los espacios es esencial para eliminar las partículas suspendidas en el aire.

Se recomienda que los ventiladores de las unidades interiores como equipos splits funcionen de manera continua y a su velocidad mínima, ya que, en caso de parada, el virus puede depositarse en el filtro y volver a esparcirse cuando arranque

Por confort y por salud, escoge bien tu sistema de climatización. Ya has visto que el aire acondicionado Diamant de Ferroli ofrece amplios beneficios para ti y los tuyos. ¡Y con la seguridad de disfrutar de 2 años de garantía total!

También te puede interesar

Subvenciones en Castilla y León para las energías renovables en empresas
Ferroli amplía su formación online con webinars sobre aerotermia y calderas
¿Sabes cómo celebramos el Día Mundial del Reciclaje en Ferroli?
Escape rooms desde casa y otras cosas divertidas que hacer durante el confinamiento

Deja un Comentario