5
Jun
2019
0

Aerotermia y biomasa: energías limpias para preservar el medio ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Y este año se centra en la contaminación del aire. ¿Hay mejor ocasión para celebrar que trabajamos con energías limpias?

La aerotermia se considera una energía renovable porque utiliza la energía contenida en el aire. Asimismo, la biomasa es una forma ecológica de obtener calefacción, ya que es un combustible limpio y eficiente. Ambas tecnologías son pilares importantes dentro del catálogo de Ferroli.

Aerotermia, aprovechando el aire

Una bomba de calor aerotérmica con tecnología inverter no produce calor a partir de combustibles. Lo que hace es transferir a la vivienda la energía contenida en el aire exterior, utilizando un mínimo consumo eléctrico.

Así, obtiene del aire exterior hasta el 79% de la energía aportada para climatizar la vivienda. Pero no solo sirve como medio de calefacción o de refrigeración, sino también para conseguir agua caliente sanitaria (ACS).

La gama de aerotermia de Ferroli ofrece estos productos respetuosos con el medio ambiente:

  • Omnia H. Bomba de calor aire-agua partida diseñada para calefacción y refrigeración. También sirve para ACS mediante una válvula de 3 vías (incluida en la Unidad Interior) y un interacumulador externo.
  • Aqua 1 Plus HT. Bomba de calor aerotérmica aire-agua con acumulador integrado para producción de ACS. Permite que el equipo trabaje con temperaturas de aire de hasta 4ºC.
  • Aqua 1 Plus LT. En este caso, el equipo puede trabajar con temperaturas de aire de hasta -7ºC sin apoyo eléctrico.
  • RVL I Plus E. Bomba de calor aerotérmica inverter aire-agua y monobloc. Se emplea para climatización y ACS.

Biomasa, un combustible ecológico

Por su parte, la biomasa es una fuente de energía que procede de la naturaleza. Es renovable y se destina principalmente a calefacción. Entre los combustibles más extendidos se encuentran la leña y los pellets, que son pequeños cilindros de madera prensada.

Dentro del catálogo de biomasa de Ferroli para uso residencial, puedes encontrar estufas, termoestufas, calderas e insertables. En el caso de las termoestufas, además producen ACS siempre que se instale un interacumulador externo.

La variedad de equipos de biomasa es muy amplia y todos contribuyen a preservar el medio ambiente. Seguro que hay un modelo que se ajusta a tus necesidades.

Los ingenieros de Ferroli diseñan productos que emplean estas tecnologías. El resultado está en las gamas de bombas de calor aerotérmicas y de equipos de biomasa. Así obtienes en casa agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración ¡a la vez que cuidas el medio ambiente!

También te puede interesar

Termos eléctricos Classical Plus y Cubo: ahorro energético en ACS
¿Cómo colocar los colectores solares para aprovechar al máximo la radiación solar?
Verano, un momento ideal para cambiar las calderas de gas, de gasoil y de pellet
Plan Renove de calderas 2019 de Asturias

Deja un Comentario