18
Mar
2019
0

Aerotermia Ferroli: te presentamos la nueva bomba de calor OMNIA H

El catálogo de aerotermia Ferroli continúa creciendo. La última incorporación es la bomba de calor aerotérmica OMNIA H.

Este nuevo equipo es un equipo de aerotermia tipo split (es decir, partido, ya que está compuesto por una Unidad Interior y una Unidad Exterior) que ofrece el mayor rendimiento y fiabilidad.

Está diseñado para instalaciones de climatización (calefacción y/o refrigeración) y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante el accionamiento de una válvula de 3 vías incluida dentro de la Unidad Interior del equipo.

Para el almacenamiento y la producción de agua caliente sanitaria es necesario instalar un interacumulador externo de ACS (Ferroli ofrece la gama de interacumuladores ECOUNIT F 1 C, con capacidades que van desde los 200 hasta los 500 litros).

La gama OMNIA H está disponible en potencias entre 6 y 15,5 kW, con modelos monofásicos y trifásicos.

Además, tiene capacidad para producir agua caliente con bajas temperaturas exteriores: hasta 60ºC con temperaturas exteriores de -2ºC.

También dispone de sonda de temperatura exterior para realizar un control climático que permite ajustar la temperatura de impulsión de agua en función de la temperatura exterior.

Máxima eficiencia y grandes posibilidades de instalación

La nueva  gama OMNIA H ofrece la máxima eficiencia y versatilidad gracias a sus especiales características:

  • Máxima clasificación energética A+++ para producción de agua a 35º C y A++ a 55º C en muchos de sus modelos (reg. 811/2013 y 813/2013, clima medio), lo que significa una mayor eficiencia.
  • Reducidas dimensiones: la Unidad Exterior del equipo se puede colocar fácilmente en el exterior de la vivienda (en la cubierta, etc.) y la Unidad Interior es muy compacta, tiene un formato mural y un diseño elegante y moderno que se integra fácilmente en la cocina.
  • Elevadas distancias frigoríficas, que permiten separar la Unidad Exterior de la Unidad Interior hasta 50 metros, con un desnivel máximo de hasta 30 metros entre las unidades. 
  • Combina a la perfección con emisores de baja temperatura, desde fancoils a radiadores y suelo radiante. Esta combinación permite conseguir el máximo rendimiento energético y el máximo confort en la vivienda.
  • Fácil integración con cualquier caldera ya existente en la instalación. El control del equipo, en función de la temperatura exterior y de las condiciones de trabajo demandadas optimiza la producción de calor para la calefacción y el ACS, usando el equipo con el mejor rendimiento en cada momento.
  • Instalación hidráulica sencilla y en el interior de la vivienda: la Unidad Interior incluye todos los elementos hidráulicos necesarios para la correcta y rápida conexión a la instalación hidráulica de calefacción y ACS (válvula de 3 vías, bomba de alta eficiencia, etc.). Además, dado que todo el circuito hidráulico se encuentra instalado en el interior de la vivienda, no es necesario añadir glicol para proteger la instalación frente a una posible congelación de los componentes debido a bajas temperaturas exteriores.

Con la incorporación de la nueva bomba de calor aerotérmica multitarea OMNIA H, Ferroli completa su extensa gama de productos de aerotermia, con modelos compactos, partidos y de solo ACS.

Si estás interesado en instalar un equipo de aerotermia, no lo dudes ¡consúltanos!

También te puede interesar

Omnia H: ¿qué es una bomba de calor aerotérmica partida?
Plan Renove de sistemas de calefacción, refrigeración y ACS 2019 de Castilla y León
Aerotermia y biomasa: energías limpias para preservar el medio ambiente
RVL I PLUS E: aerotermia para climatización y ACS en el sector residencial

Deja un Comentario