21
Jun
2018
0

Aerotermia para calefacción

¿Sabías que la aerotermia se utiliza cada vez más como sistema de calefacción?

Y es que, sin duda, es una solución más sostenible y económica que los sistemas de calefacción tradicionales como calderas de gas o gasóleo.

¿Quieres saber por qué?

Los aparatos de calefacción tradicionales queman un combustible (ya sea gas o gasóleo), lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera, agravando así el calentamiento global.

Sin embargo, la bomba de calor aerotérmica aprovecha la energía del aire exterior con ayuda de un mínimo consumo eléctrico y la transfiere a la vivienda, proporcionando aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como agua caliente durante todo el año. Y esto lo consigue además, con un elevado rendimiento.

La aerotermia, por tanto, ofrece importantes ventajas medioambientales en comparación con los sistemas tradicionales, ya que:

  • No emite humos.
  • Ayuda a reducir las emisiones de CO2.
  • Reduce la dependencia de combustibles de origen fósil (gas, gasóleo, etc.).
  • Siempre está disponible.

Y desde el punto de vista económico, hasta un 79% de la energía térmica aportada por el equipo es gratuita.

Este sistema alternativo de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria está especialmente indicado para viviendas unifamiliares, para obra nueva y para rehabilitaciones integrales.

Los equipos de aerotermia de Ferroli disponen de:

  • Una unidad exterior compacta y de reducidas dimensiones: esta unidad exterior es la propia bomba aerotérmica RVL I PLUS E que se coloca fácilmente en el exterior de la vivienda, pegada a la fachada o en la terraza o cubierta, lo que permite disponer de más espacio en el interior. Al tratarse de un equipo monobloc, los costes y el tiempo de instalación se reducen de forma considerable, al no ser necesaria la interconexión frigorífica entre unidades (todo el circuito de refrigerante está contenido en el equipo), ni tampoco es necesario realizar instalaciones de gas o gasóleo ni chimeneas.
  • Fancoils para conseguir el máximo rendimiento energético y el máximo confort en la vivienda. Los fancoils  JOLLY PLUS 2 disponen de ventilador tangencial y motor brushless EC de elevada eficiencia y muy bajo nivel sonoro. Sus reducidas dimensiones y elegante estética hacen que sean ideales para cualquier estilo de decoración.

Y si además de refrigeración y calefacción, queremos disponer de agua caliente sanitaria, el interacumulador de ACS ECOUNIT F 1C es una excelente solución compatible con este equipo.

Se trata de un depósito para almacenar y proporcionar agua caliente sanitaria que contribuye a ahorrar aún más energía. Tanto su diseño como el material empleado (acero vitrificado de altísima calidad) y la ubicación de los distintos componentes, optimizan la eficiencia energética. Mediante un intercambiador de calor, la bomba de calor se conecta a este depósito y calienta el agua que se almacena en él con la energía térmica procedente del aire exterior. Gracias a su capacidad de 200/300 litros puede proporcionar suficiente agua caliente para una familia media o incluso grande con el mínimo gasto de energía.

SI deseas más información sobre la aerotermia Ferroli para refrigeración, no lo dudes: ¡pregúntanos!

También te puede interesar

Aerotermia: la calefacción del futuro
Nuevos fancoils MERCURY 2 para aerotermia
Aerotermia de última generación Ferroli
Diferencia entre “equipo split” y fancoil

Deja un Comentario